Trabajadores agremiados al STIA protestan en el muelle municipal

2

Denunciaron que podrían estar sacando pescado sin procesar en temporada baja. Presentaron una nota al respecto y manifestaron al director de pesca municipal sobre la situación salarial y como están las negociaciones en paritarias.

Consultando a Juan Ortíz expresó “Nosotros sabemos quien es uno y quien es otro en esta actividad, se que hay muchos que actúan de mala fe y seremos responsables en denunciar y hacer presentaciones al respecto aunque a muchos no les guste”, agregó que “vamos a seguir denunciando en la prensa y en las instituciones correspondientes las irregularidades que ocurren en la pesca, como también somos integrantes del consejo asesor pesquero, manifestaremos lo que corresponda en las reuniones y además esperamos que se discuta lo importante que atañe a nuestro sector” indicó el gremialista.

protesta estia muelle 2“Con la empresa esperamos sentarnos nuevamente la semana que viene y queremos que aporten lo que corresponde, queremos un salario digno, por ello hoy protestamos, pero sino hay respuestas seguiremos aumentando la protesta hasta hacerla más fuerte” señaló Ortíz.

Por su parte Gustavo Rubio aseveró que “no se está sacando pescado entero del lugar, aclaramos que no es así y que del muelle no sale nada que nosotros no sepamos, pero queremos que haya una denuncia formal y queremos que digan quienes son y actuaremos en consecuencia” argumentó el director de pesca provincial.

“Tenemos mandato del gobernador y del subsecretario de pesca que se hagan cumplir las normativas y resolución del 2014, pero si hay alguien que no cumpla, estaremos allí para sancionar” sostuvo el funcionario.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA

2 COMENTARIOS

  1. Basta de quemar cubiertas!!! Que el Municipio o quien le corresponda haga cumplir la Ordenanza que prohibe y sanciona la quema de cubiertas en SAO.

Dejar una respuesta


*