Tres condenados por lesiones en la sede de la UOCRA de San Antonio Oeste

0

Los Jueces Marcelo Chironi, como presidente; Daniela Zágari y Eduardo Roumec, como vocales de la Sala B de la Cámara Criminal de la Primera Circunscripción, condenaron a Milton Castro, Juan Carlos Kolman y Marcelo Curruhuinca en relación a una causa por lesiones producidas dentro de la sede de la UOCRA San Antonio.

Milton Daniel Castro fue sentenciado a la pena de seis meses de prisión efectiva, accesorias legales y costas, por considerarlo coautor penalmente responsable del delito de Lesiones Leves, declarándolo reincidente

En cuanto a Juan Carlos Kolman y Marcelo Alejandro Curruhuinca resolvieron condenarlos a la pena de cuatro meses de prisión en suspenso, accesorias legales y costas,imponiéndole las pautas de los incisos 1 y 3 del artículo 27 bis del Código Penal por el término de dos años. En el caso de Kolman por considerarlo partícipe necesario del delito de Lesiones Leves y a Curruhuinca como coautor penalmente responsable del mismo delito.

El juicio oral y público se realizó en cuatro audiencias a las que asistieron el Fiscal de Cámara, Hernán Trejo, los imputados Juan Carlos Kolman, Milton Daniel Castro, Marcelo Alejandro Curruhinca; asistidos por el Abogado Defensor, Cirilo Bustamante. Los imputados Kolman y Castro manifestaron que declararían, lo que así ocurrió, mientras que Curruhuinca haciendo uso del derecho que le asiste, se abstuvo de hacerlo.

Al momento de realizar los alegatos el Fiscal de Cámara, entendió que el hecho se encontraba acreditado, como así también la participación de los imputados, la que encuadró finalmente en el delito de lesiones leves, y solicitó la pena de seis meses de prisión en suspenso para los encartados Kolman y Curruhuinca, y la de seis meses de prisión efectiva para Castro. Por su parte, el defensor de los imputados, manifestó que cuando se suspendió la audiencia su parte ofreció una reparación la cual no fue posible y realizó un repaso sintético de cómo llegaron los imputados a esta etapa procesal.

Los hechos que se les atribuyen son: “en San Antonio Oeste el 2 de mayo de 2011 a las 13.18 aproximadamente, y cuando cuatro hombres, uno de ellos portando un cuchillo y otro con un hierro, y quienés serían Marcelo Curruhinca, Milton Castro, Mauricio Aracena y Víctor Jaime Quisulef habrían ingresado a la sede de la UOCRA, ubicada en Tierra del Fuego y Alemandri, tras entrevistarse uno de ellos con Alberto Molina en el interior de una oficina, habrían comenzado una agresión física propinándoles golpes de puños y puntapiés contra los presentes en el lugar: Alberto Molina, Horacio Roberto Cayutur, Miguel Quiroga, Patricio Javier Calfuquir y Vicente Alberto Rolando. En la secuencia Juan Carlos Kolman habría permanecido a modo de acompañamiento y supervisión en el exterior del lugar”.

En los fundamentos de la sentencia el Juez Chironi, en uso de su voto rector explicó: “Entonces, analizando integralmente el plantel probatorio e indiciario, no puede concluirse sino que Castro y Curruhuinca con al menos otro sujeto, ingresaron a la sede de la Uocra y agredieron a Cayutur, Quiroga y Molina (y a varias personas más que decidieron no denunciar el hecho), mientras Kolman aguardaba afuera del lugar”.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta


*