Tres Juntas Vecinales y dos Iglesias Evangélicas de SAO festejaron el Día del Niño



Este domingo 26 de agosto en el Sum Néstor Kirchner de San Antonio Oeste, las juntas vecinales Ceferino, Unión y Magisterio acompañadas por las iglesias evangélicas con sus comunidades festejaron el día del niño y de la niña.
Sobre este festejo el presidente Héctor Macedo de la junta vecinal Ceferino mencionó a este medio, “en realidad nosotros venimos trabajando hace un mes con la organización de la actividad del día del niño. Porque lo tomamos como un mes empezamos en el segundo domingo de agosto con el taller de oficio de imagen, donde se hicieron cortes de pelos y actividades recreativas, nosotros acompañamos a esa institución para que se llevara adelante la jornada. Luego el tercer domingo de agosto festejo el sindicato de pescadores SOMU y también acompañamos nosotros, este último domingo decidimos hacerlos todos juntos, las instituciones que ya estaban trabajando más los referentes de las juntas vecinales de los barrios Magisterios, Unión y El Ceferino, también se sumaron dos iglesias evangélicas del Pastor Rende con su comunidad y del pastor Jorge Calvo con su comunidad. Entre nosotros y esas instituciones fuimos armando este día domingo”.

“Por decirlo de alguna manera nos sponsorearon o ayudarnos a comprar, porque todo esto cuesta, porque realizaran una actividad cuesta dinero fueron Perla del Este que nos acompañó con las bolsitas de sorpresas que vamos a entregar, la empresa local de Mariano Vicent que nos aportó una parte de helados y la otra parte la hemos comprado nosotros, el sindicato SOMU hizo un aporte para que tengamos una parte juegos y una parte de pochoclos que otra la financiamos desde la comisión. Todo lo que disfrutan y consumen acá no tiene costo para los nenes/as y las familias. Los bomberos voluntarios de San Antonio Oeste, siempre presentes hoy estuvieron desde la dos de la tarde paseando a los nenes/as, la dirección de deporte municipal con sus profesores estuvieron realizando actividades recreativas, también muy agradecidos con el personal de transito que nos vino hacer el corte y se quedaron toda la tarde trabajando, todo esto también hay que destacarlo”.

“El trabajo en conjunto que ha hecho cada una las partes asumió el barrio Magisterio también aporto tortas fritas, facturas, la panadería la Mantecosa también puso facturas, la comisión hizo hacer una torta, digamos que ha sido un trabajo de todos un poquito, todos hemos aportado un poquito para que tengamos un lindo cierre de agosto, que es el mes de la familia” agregó “se realizó un baile de zumba a cargo de las dos instructoras de nuestro barrio donde se hizo una coreografía con los papás, que por eso le tenemos que agradecer a Crown Casino que nos posibilito tener dos cenas y a Palito Sequeira con el Rey del Marisco que aporto una cena para que las familias que participaron o bailaron con sus nenes tengan un sorteo”.

“Una de las maneras o el mensaje que tenemos es que los familias acompañen a sus hijos no solo, porque lo tenga mandar a la escuela, porque cuando salen a jugar estaba bueno que los acompañen sus papás y un poco teniendo ese mensaje de una manera simbólica y sencilla sería un premio, porque es muy simbólica. Esperamos que en todas las actividades recreativas no estén solo los nenes/as sino lo más importante es estar acompañados por las familias. Lo que nos interesa es integrar a las familias que es un desafío que hemos tenido y que gracias a toda esta gente lo estamos llevando adelante y nos alegra que se sumen con este mensaje, de estar integrado a la familia todos juntos”.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


COMPARTIR
Artículo anteriorSAO: comenzó el fútbol barrial de la familia Montenegro
Artículo siguienteCONTAMINACIÓN (carta de lectores)