Triunfó el MOVIC de Johnston en las elecciones a convencionales de Catriel, aunque no logra mayoría

Poca concurrencia en las urnas en Catriel en la elección de convencionales constituyentes, sólo cerca del 50% del padrón. Se impuso el MOVIC (Movimiento Vecinal de Integración y Cambio) del intendente Carlos Johnston, adherente a la vez del provincial Juntos Somos Río Negro (JSRN), aunque no logró la mayoría propia como pretendía. Buena elección del Justicialismo.

De acuerdo a los votos provisorios, el MOVIC, con poco más de 2.900 votos, logra 6 convencionales, el Justicialismo, con más de 2.100 votos, 4; el Socialismo 2, la UCR 2 y el ARI, 1.

Si se respeta al MOVIC como primera minoría, la presidencia de la convención para reformar la carta orgánica estaría a cargo de Adelaida Torres.

Johnston no quiso relacionar el resultado de la elección respecto a su gestión y a las implicancias electorales para el 2019. Dijo que “fue solo una elección de convencionales, no se dirimió la gestión”.

Indicó que se va a una carta orgánica plural y además del repunte del justicialismo, el Intendente reconoció una buena elección del Socialismo.

Reivindicó las propuestas de transformar la Legislatura en Concejo Deliberante y  la elección, junto con el Intendente, del Viceintendente.}Para la legisladora Viviana Germanier “se consolidó el MOVIC con este triunfo” y abogó por una carta orgánica representativa de los intereses de los catrilenses.

En el cierre de campaña del Justicialismo estuvo la diputada nacional María Emilia Soria, quien criticó el alineamiento de Johnston con el gobernador Alberto Weretilneck, recordó que hay promesas incumplidas de la provincia, como la del hospital, y expresó su rechazo a la planta de tratamiento de residuos peligrosos. (APP)

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA