Un barco artesanal estuvo en peligro de hundirse por el arrastre de un buque pesquero de altura

0

El buque “Sumatra”, un pesquero de alta mar, habría arrastrado una red del barco artesanal “Diego Facundo” y casi produjo una tragedia. El suceso ocurrió en la zona del golfo, cercano a la costa, mientras que el Sumatra arrastraba la red convencional, con una apertura de 120 metros, para obtener langostinos.

La ley dice que deben pescarse con tangones y no con red convencional. “Si lo hubiera enganchado con la red, lo hubiera dado vuelta campana” mencionaron los pescadores que ayer se concentraron frente a la Terminal Pesquera.

“No se puede usar red convencional, además un barco de ese tamaño, no lo permite la ley, si hubiera pasado una tragedia ¿quien se hace cargo?, los del barco, la empresa o el subsecretario Bridi, hablamos con el y dijo que no sabía nada como estaba esto” indicaron.

Según informó Alejandro Sarmiento en la noche de ayer, que los nuevos gerentes de Calme-Río Salado van a sacar de la zona, siempre y cuando los otros barcos de mayor eslora quiten sus pesqueros de la zona, sino seguirían con la pesca.

“El tema pasa que nosotros estamos en ese sector, si el barco, que no puede parar sus motores porque si, ya que lleva un proceso para hacerlo, podrían arrastrar a todos los pequeños pesqueros artesanales y matarnos a todos” sostuvieron indignados los pescadores, que este domingo podrían organizar una manifestación por los sucedido.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta


*