Un plan para erradicar la violencia contra las mujeres

0

La articuladora del Ministerio de Desarrollo de la Nación, Giannina Massaccesi, se refirió Plan Nacional de Acción Integral, impulsado por el Consejo Nacional de las Mujeres para abordar la problemática de la violencia de género.
Massaccesi subrayó que “erradicar la violencia contra la mujer es ahora una política de Estado. Con más de 67 medidas concretas y un profundo sentido federal, este Plan Nacional apunta a generar un verdadero cambio cultural en la forma de relacionarnos. Es una gran noticia.”
El Plan plantea múltiples acciones agrupadas en los ejes de Prevención, Atención Integral, Monitoreo y evaluación, Formación y Fortalecimiento Institucional. Su implementación está contemplada en el artículo 9 de la Ley 26.485, de Protección Integral a las Mujeres.
Carolina Stanley, Ministra de Desarrollo Social, expresó: “teníamos una ley pero necesitábamos un plan para ponernos en acción, dar respuestas concretas y hablar de todas las formas de violencia”.
El plan presentado por el Presidente Mauricio Macri contempla la construcción de 36 nuevos hogares de protección integral en todo el país; fortalecimiento del Sistema de Estadísticas Oficiales; inversión económica para la creación de áreas mujer y Observatorios de género en todo el país; ampliación del equipo de profesionales de seguimiento de casos de la línea 144; promoción del acceso a microcréditos que faciliten una autonomía sustentables de las mujeres, y otras.
El Plan completo se puede visitar en: http://www.cnm.gov.ar/Pnevm/PlanNacionalDeAccion_2017_2019Ult.pdf
Consejo Nacional de las Mujeres: http://www.cnm.gov.ar/

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta


*