Un sanantoniense asesora en el Banco Interamericano de Desarrollo (BID)

1

Se trata de Gian Franco Carassale quien es Oficial Líder de Inversión en la Corporación Interamericana de Inversiones.

Según manifiesta su vasto curriculum internacional posee amplia experiencia en el análisis, estructuración y financiamiento de proyectos de energía renovable en varias jurisdicciones de América Latina y el Caribe.

Es Licenciado en Economía de la Universidad de Buenos Aires y posee una Maestría en Finanzas de la Universidad Di Tella.

Es hijo del ex intendente Carlos Carassale y de la ex concejal Laura Bonoris. Su hermano Nicolás es actualmente el gerente del ANSES de la localidad.

Lo trascendente de este sanantoniense es que estuvo en el país hace dos semanas, ya que vive en los Estados Unidos.

Con la Corporación Interamericana de Inversión (CII) estuvo asesorando sobre energía y economía al gobierno de Mauricio Macri.

Especialmente se abocó analizar sobre la transformación a futuro de los transportes y de las energías renovables.

” Tuvimos la suerte de haber sido invitados por el presidente Mauricio Macri en diciembre pasado, allí planteamos inquietudes sobre el ciclo anterior y encontramos gran receptividad para el crecimiento del BID en la Argentina, en especial para el sector privado, que tenía poco financiamiento. En marzo nos volvimos a juntar para comunicarle que teníamos una serie de proyectos por entre 500 y 600 millones de dólares. Así que las decisiones que se tomaron en los primeros cinco meses nos dieron el espacio para buscar negocios; nos ayudó mucho la solución con los holdouts, por aumentar el financiamiento internacional y por la mejora en nuestra calificación soberana. Como nos califica S&P, el cambio era importante para aumentar la capacidad prestable. El otro eje clave fue el levantamiento del cepo cambiario, porque como inversor extranjero queremos tener la posibilidad de entrar y sacar divisas. Estas decisiones que tomó el Gobierno fueron muy relevantes para nosotros y para nuestros cofinanciadores, que aumentan la capacidad de créditos para el país” indicó hace poco a la agencia TELAM.

” Estamos entrando en sectores que no podíamos ingresar en los últimos años, como la infraestructura en transporte, y empezó una gran actividad en el sector de energías renovables” sostuvo en la entrevista antes del coloquio de economías que se realizó en la Capital Federal.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA

1 COMENTARIO

Dejar una respuesta


*