Una firma de convenio que potenciará el turismo gastronómico en nuestra zona



El pasado domingo, la Fundación Cocina Patagonica firmo un convenio marco de colaboración, con empresas chinas “es para promover la exportación de productos regionales con valor agregado de baja escala, y generar más turismo receptivo proveniente de China, orientado al turismo gastronómico” señaló Lalo Marchesi Castillo.
El próximo paso es realizar un estudio de mercado, de posibles productos a exportar y circuitos turísticos en Rio Negro y la Patagonia.
“La Fundación será el nexo entre las empresas chinas y las instituciones públicas y empresas privadas” indicó el chef representante de la Fundación en San Antonio y que actualmente su cocina se puede disfrutar en el Puerto del Este, precisamente en el parador Rupestre en sector del mirador norte.

El empresario chino Dongxiao Yang Maximus de la Empresa china Earthab, recorrió 1300 kilómetros en rutas rionegrinas quien junto a l licenciado Francisco Ventura visitaron los diferentes destinos que en el marco de la primera etapa del convenio.
Dongxiao Yang Maximus estaba interesado en conocer más sobre nuestros productos y sus posibilidades para los mercados asiáticos, comenzando el armando de la propuesta para recibir turistas chinos, siendo el turismo inmersivo y diferenciado lo que esencialmente buscan. 
La ruta terminó este domingo 30 septiembre  junto con los representantes de la Fundacion Cocina patagonica (hace algunas semanas reconocida por el Consejo Deliberarte) el titular Francisco Ventura, el empresario náutico Agustín Sánchez, Lalo Marchesi Castillo Cocinero (representante de la fundación en San Antonio) quien fue el responsable de preparar los platillos del almuerzo con degustación regional, esto se dio luego de recorrer Las Grutas, San Antonio Oeste y el Puerto del Este.
“En el marco del convenio se logro la atención del empresario chino  sobre nuestro destino, siendo muy grande la lista de intereses y de trabajo a desarrollar en conjunto, abriendo las puertas en breve de nuestra cocina y nuestros productos en tierras de Oriententales” mencionó Castillo Marchesi quien agregó “estamos felices en la fundación por el trabajo esfuerzo propio, y conseguir todo esto”.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


COMPARTIR
Artículo anteriorLas Grutas: personal policial de Río Negro se entrena con reconocidos canes de la provincia
Artículo siguienteHabría ocurrido en SAO: causa judicial denunciada en Viedma incluye a varias personas, entre ellas políticos