UnTER con 48 horas de paro: “tampoco negociamos bajo presión”

0

Con la publicación de la Resolución Nº 3631, que aprueba un espacio institucional en el marco de las jornadas de formación permanente para mañana, 18 de octubre, el gobierno da muestras de su debilidad frente al conflicto docente. Una vez más recurre a su Vocal polifuncional Omar Ribodino para avalar decisiones improvisadas, con el objetivo de presionar para impedir la adhesión al paro. Forma de coacción artera, porque pone en juego el acceso al trabajo de los/as compañeras/os.

El Consejo Directivo Central de UnTER expresa su absoluto rechazo a esta normativa más que por su contenido por su finalidad. Demasiado rápido olvidaron los funcionarios que alguna vez formaron parte de nuestro sindicato, palabras como respeto y solidaridad con sus compañeros/as. Hoy son funcionales a la patronal, pero no eficientes porque parece que no tienen comunicación con la Ministra, sino no se entiende porque Silva no ha recibido ninguna de las notificaciones presentadas desde agosto a sus secretarios con los reclamos de UnTER.

Advertimos que es obligación del Ministerio garantizar a todos/as la formación en servicio, tal como lo regula la reglamentación vigente. Por ello, deberá generar  nuevos encuentros para que puedan trabajarlos  los miles de trabajadores/as que adhieran a la medida  de fuerza mañana, de lo contrario deberá responder por no respetar la Ley y atenerse a las consecuencias.

Reiteramos que las y los docentes no negociamos bajo presión,  cada provocación de la patronal profundiza el conflicto. Sería una señal de madurez del gobierno, dejar de recurrir a  intermediarios, voceros  y ladero.  Exigimos urgente convocatoria a paritaria salarial, para resolverlo en el marco que corresponde, con las autoridades que tienen capacidad de decisión.

Señor gobernador:la docencia de Río Negro tampoco negocia bajo presión

Inicia una nueva semana de lucha de la docencia rionegrina, porque tampoco negociamos bajo presión. Frente a la amenaza de la patronal de continuar con los descuentos y la persecución, la respuesta es mayor fortaleza y unidad.

Como un intento de frenar los reclamos, el gobernador reconoció que la provincia está en crisis. Se equivoca si con esta confesión puede justificar la implementación de políticas de ajuste que le ordenan sus superiores en Nación. Deberá buscar mejores funcionarios, que sepan redistribuir  los recursos y garantiza al pueblo educación, salud y justicia. No seremos trabajadores y trabajadoras quienes paguemos los errores cometidos por incompetentes,  que afectarán la calidad de vida de miles de familias.

Ante la falta de respuesta del gobierno, se mantiene  la permanencia pacífica en el Ministerio de Educación y Derechos Humanos. El martes 18, se iniciará una nueva jornada de paro por 48 hs, con marcha provincial en Viedma y acciones políticas en toda la provincia.

Para ese día, también se convoca a la comunidad educativa a rechazar cualquier intento de realizar el Plan de evaluación educativa “Aprender” 2016, porque no responde a las necesidades de la y los estudiantes, sino a los designios de los organismos internacionales que mercantilizan la educación.

Están previstas actividades conjuntas con estudiantes y padres/madres que rechazan la implementación de la Nueva Escuela Secundaria Rionegrina, porque no existen garantías pedagógicas ni presupuestarias para su implementación.

El Plenario de Secretario y Secretarias Generales se mantiene en sesión permanente, mientras se cumplen las acciones debatidas y  votadas en el Congreso del 7 de septiembre para continuar exigiendo: Urgente devolución de  haberes descontados ilegalmente; Reincorporación  compañeras supervisoras del Nivel Inicial de Cipolletti, Rechazo a la implementación unilateral de la Nueva Escuela Secundaria Rionegrina,  Escuelas en condiciones, Provisión de insumos para comedores, limpieza y papelería; Correcto funcionamiento del transporte escolar; Derogación del Decreto 652; Creación de cargos necesarios para garantizar el funcionamiento del sistema educativo; Cumplimiento del acta acuerdo para la construcción de viviendas docentes ; Regularizar el funcionamiento de IPROSS.

Se terminó el tiempo y la paciencia. Si Weretilneck y Silva  esperan doblegar la voluntad de las y los docentes con expresiones mediáticas y resoluciones patéticas por su inconsistencia, les recomendamos que realicen un análisis de las acciones desplegadas por mies de compañeras y compañeros en este plan de lucha. Para destrabar este conflicto la única vía es la convocatoria al diálogo, en los ámbitos correspondientes. Exigimos que el Secretario de Trabajo cumpla con sus funciones y que la patronal asuma su responsabilidad de garantizar la continuidad del ciclo lectivo.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta


*