UnTER endurecerá las medidas de fuerzas

0

Se cumplió ayer la segunda jornada de paro provincial dispuesto por Unter, en reclamo de la reapertura de paritarias y una recomposición salarial del 20% para el segundo semestre del año.

En San Antonio Oeste la agrupación Aranciabia realizó una clase pública y protesta en la plaza Centenario.

En este marco, los maestros llevaron a cabo una multitudinaria marcha por las calles de Cipolletti, de la que participaron unas 4.000 personas.

Pidieron por la reincorporación de las dos supervisoras del nivel inicial que fueron separadas de su cargo, tras un conflicto por los cupos en las salas de 4 años. Luego, entregaron un petitorio en la Cámara Civil.

El secretario general de Unter Mario Floriani, dijo que el nivel de acatamiento en la segunda jornada de paro, mantuvo los números de ayer, que rondaron en el 90%. Por su parte, el Concejo Provincial de Educación ofreció como dato de ayer una cifra del 75%, en las instituciones diurnas.

“Le damos una semana a la Ministra para llamar a paritarias”. Caso contrario el Congreso del sindicato, previsto para la semana próxima, profundizará las medidas “porque el acampe es solo un aviso”, sostuvo Mario Floriani.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta


*