UOCRA San Antonio nuevamente pedirá en Viedma por las obras que no inician

0

Los integrantes de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina se reunirán hoy en Viedma con autoridades provinciales por el no inicio de varias obras prometidas que debían empezar hace tiempo.

“Tenemos más de doscientos desocupados sin trabajo, teníamos entre las construcciones viales, en la red de agua potable, las viviendas entre varias obras que se paralizaron trabajadores que hoy reclaman por una bolsa de trabajo” señaló Eduardo Cayunao delegado gremial.

Según detallan desde el gremio de la zona atlántica reclamaron porque en las 102 viviendas ocuparon solo 16 trabajadores de 50 “iniciaron con el dinero que aportó el municipio que tenía en custodia unos 2,6 millones de pesos, pero hasta ahora la provincia no envió nada y cuando se termine ese dinero ¿se paralizará? es una incógnita” señaló el sindicalista.

“Se preadjudicó el hospital de Las Grutas, pero nada se sabe de la firma final. No inician el SUM del Cet 19 que es plata de Nación, el empresario está esperando que lo llamen a firmar el contrato. ZOPI frenó la obra de la red de agua potable que la provincia dijo iba a invertir 9 millones más, no se hizo nunca, también adjudicaron la nueva escuela, que en dos meses deberían comenzar” agregó además “se frenó la obra de las torres en Las Grutas, muchos compañeros quedaron sin trabajo, lo mismo que las obras de acceso, están ocupando menor personal” sostuvo.

Sobre el convenio con la municipalidad comentó que “está cerca de terminarse, espero podamos renovarlo”.

“No cambió el panorama, empeoró, seguiremos reclamando y seguramente nos seguirán mintiendo, la última reunión se enojaron por nuestras declaraciones a la prensa, pero ellos son los que deben dejar de promesas incumplidas” aseveró Cayunao.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA