Urcera llegó 20º en Neuquén

0

Condicionado por la rotura de motor del viernes, Manu Urcera tuvo un domingo en el cual pudo avanzar hasta culminar 20º en Neuquén, por la segunda fecha de TC.

En el marco de la segunda cita del Turismo Carretera, que se disputó en el autódromo de Centenario, provincia de Neuquén, Manu Urcera cerró de la mejor manera posible su actuación en la final. Avanzó diez lugares y culminó en el 20º lugar. Josito Di Palma ganó la carrera.

Manu empezó el domingo en la segunda serie, que se desarrolló a cinco giros sobre la pista de 4.380 metros de extensión. En este parcial, la fortuna no estuvo del lado del piloto oriundo de San Antonio Oeste, ya que largó 9º, venía avanzando, pero promediando la serie adelante se tocaron Martín Ponte, Emiliano Spataro y Jonatan Castellano. Por esquivar a este último tuvo que transitar por la tierra y se retrasó, por lo que llegó 10º.

Urcera empezó la final desde el 30º puesto y en una competencia lineal, sin muchos sobrepasos, se las arregló para escalar en el clasificador con el claro objetivo de sumar la mayor cantidad de puntos posibles. Con un buen trabajo, terminó 20º.

Con este resultado, Manu quedó 16º en el campeonato con 45,5 unidades.

La tercera fecha del año será el 31 de marzo, 1 y 2 de abril en Olavarría.

Manu Urcera: “No fue el fin de semana que esperábamos. La rotura del motor del viernes nos condicionó para el resto de los días, pero pude avanzar en la final, llegar 20º y así sumar puntos importantes. Si bien caímos algunos lugares en el campeonato, todavía estamos vivos, queda mucho por delante y rescatamos una fecha que se presentó complicada; estoy contento por eso. Quiero agradecerle a toda la gente de Neuquén y del alto valle que se acercó a ver la carrera”.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA