Vecinos autoconvocados ampliaron la denuncia penal por los desechos de langostinos

0

Durante la asamblea del martes por la noche en la delegación municipal, una de las denunciantes Irma Verbeke manifestó a los presentes que se había acercado a la fiscalía y amplió la denuncia penal contra el intendente municipal Luis Ojeda y la secretaria de medio ambiente Laura Viz.

Asimismo los asambleístas decidieron continuar con el bloqueo en la tranquera de la alta tensión hasta tanto resuelvan otra medida.

Convocarán al Consejo de Salud local, como también solicitarán al Concejo Deliberante la creación del Consejo Ambiental.

Posteriormente los presentes firmaron una carta de lectores que enviarán al diario Río Negro dirigido al gobernador Weretilneck.

Por otra parte, en el reclamo del amparo ambiental agregarán que el lugar utilizado para los desechos se realice la remediación del predio que fue sacrificado. Del mismo modo se hicieron cargo como asesoras letradas Luisina Devia y Gabriela Lobos para llevar adelante la acción civil ante el Juzgado Civil 9.

Por su parte, la Fundación Ianalfquen presentará un “Amicus Curiae” ante el Superior Tribunal de Justicia de Río Negro respecto a la contaminación por los desechos de langostinos.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA