Vecinos Autoconvocados de Las Grutas seguirán con las acciones contra los desechos de langostinos

0

En la tarde de hoy se realizó una asamblea de los vecinos grutenses donde también participaron algunos vecinos sanantonienses en solidaridad por las acciones que llevan adelante, tendiente a evitar que se sigan arrojando desechos de la pesca, en la zona cercana a la villa balnearia.

Primeramente un grupo de ciudadanos, que no conocían el lugar de depósito de desechos, se acercaron para observar las cavas y los residuos, impresionante la cantidad de moscas y el olor nauseabundo que invadía la zona.

Posteriormente en asamblea decidieron continuar con el acampe hasta el martes, día que realizarían una nueva reunión.

Asimismo el lunes se acercarán al Concejo Deliberante donde apoyarán el pedido de comunicación que hará la oposición, para que el ejecutivo remita el contrato entre el municipio y TSB.

También el lunes presentarán el amparo ambiental con firmas de vecinos.

Por otro lado crearon una comisión de prensa y difusión de las acciones que realizan en pos del cuidado del entorno y el medio ambiente.

Otro dato, los presidentes de las cinco juntas vecinales de Las Grutas, afirmaron que nunca nadie se reunió con ellos para mencionar las acciones a seguir, según expresó en su momento el intendente municipal. Las Juntas Vecinales señalaron la falta de acompañamiento y compromiso de instituciones intermedias como la Cámara de Comercio, la de extrahoteleros, las asociación de prestadores náuticos entre otros.

Hasta ahora la única que acompañó en las asambleas fue la Fundación Inalafquen.

De la misma forma resaltaron las acciones que se llevaron a cabo con los alumnos de la ESRN y de las presentaciones judiciales y la solidaridad con el acampe en la tranquera del Km.1145 de la RN3.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA