Vecinos Autoconvocados se reunieron con funcionarios muncipales

0

En la jornada de ayer, como estaba previsto a las 13 horas, el intendente Luis Ojeda y la secretaria de medio ambiente, explicaron a los vecinos, el convenio y las acciones a seguir respecto al desecho de langostino.

Ojeda mencionó los pasos futuros y las acciones políticas, mientras que Viz respondió los cuestionamientos de los vecinos.

Llamó la atención que el ejecutivo mencionara que no saben quienes dieron la orden de depositar los desechos en la zona cercana al cerro Banderita, siendo que el propietario de la fábrica de Harinas SAO había señalado en su momento que fue por autorización municipal.

Asimismo los presentes manifestaron no recibir las respuestas requeridas y que en concreto no obtuvieron argumentos válidos desde los expositores.

Los reclamos de parte de los autoconvocados fueron muchos, la mayoría referido a la salud ambiental y el peligro del deterioro del ecosistema que a su vez afecte también al turismo.

Por otra parte debe realizarse el estudio de impacto ambiental por parte de la secretaría provincial a cargo de Dina Migani y posterior a ello la audiencia pública, que si bien no es vinculante, es importante la resolución que se obtenga de la misma.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA