Vidondo “Este Juzgado aplica las normas con el mayor criterio posible… no parece ser la intención de los concejales”

0
Foto Cristian Quinto

El Juzgado de Faltas N° 2 del Municipio San Antonio, a cargo de Nicolás Vidondo, informa a la comunidad sobre el resultado de una apelación interpuesta contra una multa impuesta en su momento a la empresa Aguas Rionegrinas S.A., la cual ha sido eximida en su pago por parte del Concejo Deliberante municipal en la última sesión del 31 de Agosto del corriente año, como órgano de alzada.

Al ser una causa que se origina por la denuncia de un vecino perjudicado y afectar a una parte de la población, es que merece estas aclaraciones. En un arreglo realizado de forma temporaria y precaria por parte de la empresa en la intersección de las calles Irigoyen y Los Andes de nuestra localidad, se produjo un derrame de líquidos cloacales, configurando infracción al Código de Faltas Municipal en su Artículo 96, “por arrojar a la calle productos químicos derivados del petróleo o de cualquier otra naturaleza, que sean perjudiciales para la salud o dañen el pavimento, afecten la limpieza de las calles o contaminen el medio ambiente…”. Este derrame se mantuvo por una cantidad de días que permitieron que se generara un foco infeccioso a pocos metros de una escuela primaria, como manifestara el vecino denunciante oportunamente.

Es meritorio dejar en claro que toda persona física o jurídica tiene derecho de hacer su defensa y apelar las resoluciones del juzgado para obtener un resultado favorable a sus intereses, a tal efecto el Concejo Deliberante como alzada debe resolver con criterio, fundamentando su decisión en hechos y pruebas que se relacionen con la causa, y sobre todo que se limiten a la situación que configuró la infracción. En este caso en particular, como pudo apreciarse en las sesiones del Concejo en que se trató el tema, el fundamento para la decisión adoptada fue que el Estado Municipal mantiene una deuda con la empresa, cuestión que es totalmente ajena al hecho que se estaba juzgando, razón por la cual justamente el dictamen legal de la comisión encargada en estos asuntos era favorable a la resolución de este Juzgado.

Quiero finalizar el comunicado aclarándoles a todos los vecinos de nuestros tres centros urbanos, que este Juzgado aplica las normas con el mayor criterio posible de JUSTICIA, sin privilegios ni diferencias que desvirtúen dicho carácter, con el objeto de que cada uno sea responsable ante la comunidad de sus acciones. No parece ser la intención de los concejales que votaron en contra de la Resolución condenatoria.

 

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta


*