Violencia de género: una mujer de Las Grutas debió abandonar su casa por el maltrato de su pareja



Una mujer de 25 años, ama de casa, este 11 de octubre, denunció en el marco de la Ley de Violencia Familiar 3040 contra su pareja que la maltrató, muchas veces, de manera muy violenta y por la cual decidió abandonar el hogar de convivencia. Ella además de una hija de 4 años en común, también tiene dos niños de 6 y 7 años.
Esta mujer, por recomendación y acompañamiento de amigas, hizo visible la situación que vivía y declaró ante la justicia que el denunciado ejerce violencia física tanto contra ella como pareja desde hace cinco años de convivencia, como contra sus hijos “porque todo le molesta, que lloren, que jueguen, que rían”. La situación se tornó insoportable y por lo tanto tiene miedo ya que el denunciado le pegaba todos los días “por ese motivo me fui de la vivienda y me amenazó de dejarme paralítica si lo volvía a denunciar” el sujeto es policía retirado.

“No se de lo que es capaz por ello solicito custodia policial en la casa de las amigas donde ahora se encuentra con los niños” asimismo la mujer relató en la denuncia que ya había realizado otras exposiciones similares en Viedma de todas las clases de violencia que sufrió física, verbal, psicológica y emocional “los episodios de violencia son a diario últimamente” indicó.
Por su parte la Jueza de Paz de San Antonio Oeste Gianina Olivieri dispuso una serie de medidas para que el hombre abandone la casa en común y al personal de la Comisaría 29° restituya el hogar a la mujer y los niños. Además deberá tener custodia policial, tampoco el sujeto denunciado puede acercarse a menos de 500 metros tanto de la denunciante, de la escuela donde concurren los pequeños, como de la vivienda. En el mismo contexto deberá de abstenerse de realizar amenzas por cualquier vía. También deberá comparecer ante la jueza en la semana.

La damnificada mencionó a este medio que expone su situación porque aún tiene miedo y pide ayuda para poder llevar adelante su vida y la de los niños ya que no tiene trabajo.

NdelE: Mujeres Autoconvocadas iniciaron una campaña de ayuda a la mujer y sus hijos ya que al regresar a su vivienda se encontró que el denunciado había retirado por completo la mayoría de los muebles y dio de baja la energía eléctrica.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


COMPARTIR
Artículo anteriorLa Copa Aby se realizará por primera vez en Las Grutas
Artículo siguienteCentros de Jubilados de San Antonió cumplió 38 años de fecunda labor comunitaria