Violencia en el fútbol local: habrá mayor cantidad de efectivos en partidos de riesgos

0

La policía señaló que deben haber mayor adicionales, no menos de ocho, para los partidos de alto riesgo, que se jueguen en los estadios. Esto le insumirá, para algunos clubes, mayor gasto.

El inconveniente es la disponibilidad de recursos de las entidades.

Ante esta situación, se mencionaron algunas alternativas, algunas enojaron a los representantes del fútbol, como por ejemplo jugar sin público visitante. Tampoco convenció a los técnicos y/o jugadores

La policía indicó que el Estadio Municipal es la mejor opción por la altura de sus muros y las salidas independientes en sus esquinas. En cambio, el estadio de calle Libertad es más complejo de custodiar.

Sobre el estadio, la irregularidad del campo de juego preocupa a los jugadores. Solicitaran se mejore el lugar. Podrían retirar el césped y dejar limado a tierra.

Pero en la reunión no había ningún representante del municipio, en este caso del ejecutivo, quienes tienen a cargo el predio y no se pueden tomar decisiones, si bien los clubes que oficiarán de local son los encargados de ponerlo en condiciones en cada encuentro.

reunion-futbol-2Por otro lado, se habló de los que generan disturbios, no son una gran cantidad, sino un grupo, pero como ocurrió en el último partido, no se pudo controlar el vandalismo que generaron.

La convocatoria la había realizado el concejal José Clemant en el centro Administrativo provincial, a instancias de los sucesos que acontecieron el pasado domingo en inmediaciones de la cancha del Club Independiente.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta


*