Visita de la Ministra Silva a las clases del “Raid Latecoere” en el CET 19 de San Antonio Oeste

0

En la tarde de ayer, la Ministra de Educación Mónica Silva, acompañada de la coordinadora zonal Ana Giovanini, junto a los integrantes del Aeroclub Daniel Sánchez, Alicia Paugest y Abel Molas, fueron recibidos por el director de la institución Alejandro Bustos y los aviadores franceses Jaques Despretz y Bilel Abdeljelil quienes brindan las clases a los jóvenes de 4to, 5to y 6to año.

Daniel Sánchez explicó a la titular de la cartera educativa provincial que el Aeroclub San Antonio Oeste organizó con la fundación francesa Raid Latecoere el proyecto educativo “Diploma Latecoere”, que se concreta específicamente desde el 23 al 29 de mayo.

La idea principal de estos pilotos, con quienes se contactaron desde el aeroclub local, es para incentivar el interés de alumnos secundarios locales por la aeronáutica, en esta oportunidad son 25 los elegidos para escuchar y aprobar, con la obtención del diploma.

La ministra expresó su satisfacción, como también dialogó con los alumnos, quienes espusieron sus experiencias en estas charlas que brindan los integrantes de la  Fundación Raid Latecoere, una asociación creada en 2008, que actualmente cuenta con 350 miembros, y cuyo objetivo es “utilizar la aviación para unir a los hombres”.

Los miembros de la mencionada fundación señalaron la importancia de que los jóvenes tengan la oportunidad de conocer el raid aéreo más largo del mundo, con 9 países sobrevolados a lo largo de 22.0000 km siguiendo el itinerario de las antiguas Líneas Aéres Latecoere y Aeropostale a través de África, América del Sur y Europa.

Durante las escalas, las tripulaciones se involucran en diversos proyectos apoyados por Raid Latecoere, de tipo cultural, con el objetivo de mantener viva la memoria de la Aeropostale (exhibiciones, museos), como así también proyectos cooperativos (escuelas, organizaciones locales, vuelos de bautismo).

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta


*