Vuelve el conflicto en la pesca sanantoniense. Nuevamente paro y protesta.





Nuevamente el arco pesquero se movilizó ayer y realizaron una asamblea en el muelle «Heleno Arcángel»: El motivo, porque entregaron un permiso de pesca, a un barco de Rawson, el «Quequén salado» de la empresa RV Racing perteneciente a Roberto Valle que además, despidió al patrón de barco Esteban Aquiles, uno de los voceros que llevó adelante la firma del compromiso que, según los pescadores, el gobierno no cumplió.

«Está mal que lo echen al compañero y está mal que den un permiso a un barco foráneo, lo firmó el ministro Martín y por eso comenzamos de nuevo el paro y no saldremos a pescar» señaló Silvio Gattoni.

«El buque no pertenece a San Antonio es de Chubut, esto hace que no cumplieron con el compromiso firmado y queremos que rescindan ese permiso, además Bridi y Rubio siguen refrendando y dando ordenes, nos habían dicho que no, también se incumple eso» señaló Gattoni.

Capitanes paran

La Asociación Argentina de Capitanes, Pilotos y Patrones de Pesca llegaron a la zona del muelle en la tarde de ayer y decidieron parar a sus afiliados hasta que resuelvan la situación de Aquiles.

El conflicto aún permanecía en la noche de ayer y los barcos que llegan de pescar se sumarán al paro y de seguir así podrían volver las protestas.

«Si firman que le quitan el permiso al barco de Chubut, entonces levantamos el paro, pero se comprometieron a no dar mas permisos, no puede ser que solo pase una semana y volvamos a lo mismo» sostuvo Gattoni.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorSolicitan a la Secretaría de Trabajo provincial realice inspección a Servicios Públicos municipal
Artículo siguienteColocarán juegos infantiles en un sector de la costanera grutense