Weretilneck: “Esta Feria es una cita muy importante para los rionegrinos para poder mostrar toda nuestra potencialidad”

0

Comenzó la XXI edición de la Feria Internacional de Turismo más importante de Latinoamérica, ayer en La Rural de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. La misma, se llevará a cabo hasta el martes y será la posibilidad para que las provincias de Argentina, más de 50 países y operadores turísticos muestren sus distintas propuestas. Al igual que ayer, hoy será para el público, mientras que el lunes y martes, sólo para profesionales.

El acto inaugural estuvo presidido por el ministro de Turismo de Nación, Gustavo Santos. De la apertura participaron el gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck y la ministra de Turismo, Cultura y Deporte, Silvina Arrieta, en representación de la Provincia.

En la ocasión, Weretilneck manifestó que “esta Feria es una cita obligada para el mundo turístico y para nosotros los rionegrinos, ya que es la manera de mostrar toda nuestra potencialidad de las distintas áreas: en los valles, en la cordillera, en el mar y en la estepa. Es muy importante y es por eso que cada año traemos todo para exhibir, esperemos que esta Feria nos permita tener un gran intercambio con las agencias y con los operadores, o sea con todos aquellos que, de una u otra manera, nos ayudan a fomentar y a difundir todo lo referido al turismo”.

“Lo fundamental es, como Gobierno, acompañar al sector privado, más allá de lo que es nuestro stand, que compartimos con la Patagonia como zona. Y es importante, debido a que una gran fortaleza del sector turístico es la interrelación entre lo público y lo privado porque es donde salen las mejores posibilidades, así que en ese marco estamos muy contentos”, aseguró el mandatario.

En la oportunidad, Santos y Weretilneck firmaron un convenio denominado “Emprender”, en el cual el Ministerio de Turismo de Nación en conjunto con el Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro brindan capacitaciones y talleres a empresas o mini empresas turísticas.

A su vez, el presidente de ALTEC, Daniel Sanguinetti, acompañado por el gobernador y la ministra, presentó un novedoso Tótem de información turística desarrollado por la empresa estatal para ser instalado en parajes aislados o en lugares de paso donde se realizan excursiones de trekking.

Mediante este dispositivo, el turista podrá acceder a su ubicación, datos meteorológicos, rutas a seguir y lugares cercanos a los cuales acudir fácilmente. El sistema está diseñado para autoabastecerse de energía eléctrica mediante paneles solares y emite una señal de wifi con un alcance de hasta un kilómetro a la redonda.

Asimismo, el Tótem tendrá instalado un software de registro de trekking similar al utilizado por Parques Nacionales que, además de datos estadísticos, proporcionará información útil para los rescatistas en caso de accidentes o extravíos en la montaña.

Por su parte, Arrieta indicó que “esta Feria es la oportunidad que tienen los distintos municipios y el sector privado de estar presentes con la mayoría de los operadores turísticos que tiene la ciudad de Buenos Aires, América Latina y el mundo y, también, la chance que tienen cada uno de ellos de brindar todos los servicios. La FIT permite, no solamente dar a conocer los destinos, sino los productos que tiene Río Negro”.

Cabe mencionar, que además de promocionarse los destinos de la provincia, también se expusieron productos del Mercado Artesanal, dependiente del Ministerio de Turismo, Cultura y  Deporte. Además, el público disfrutó de las degustaciones de productos rionegrinos como tomates secos, queso, trucha, ciervo, vinos y cerveza artesanal, a través del cocinero Sandro Fogel y el sommelier Alejandro Heit.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta


*