Weretilneck presentó el nuevo equipamiento del hospital de San Antonio y firmó importantes convenios

0

El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, visitó hoy el Hospital “Dr. Aníbal Serra” de San Antonio Oeste, oportunidad en la que se presentó formalmente el nuevo equipamiento de radiología.

En la ocasión el Mandatario y el intendente Luis Ojeda firmaron un convenio que establece la devolución del 15% de coparticipación que se retenía desde 1992, en función del reintegro que la Nación paga a las provincias. En este caso se trata de más de $2.200.000 para San Antonio Oeste.

También se firmó un acuerdo para la ejecución de la obra de iluminación del playón deportivo de la Escuela Primaria N° 179, con una inversión de $253.190.
Asimismo, se entregó al Municipio local la certificación de depósito de un aporte de $509.600, en concepto de reintegro por gastos del servicio de guardavidas.
El Gobernador estuvo acompañado por el ministro de Salud, Fabián Zgaib; el secretario de Obras e Infraestructura, Alejandro Echarren; el director de Municipios, Guillermo Oliva Tagle; la directora del hospital, Paula Iaquinta; entre otras autoridades provinciales, municipales y trabajadores de la salud.

El Gobernador presentó el nuevo equipo de Rayos X (de 600 mAh y 150 kv) que demandó una inversión de $682.500, así como también la nueva digitalizadora no compatible con mamografía, que fue adquirida por $497.215.

En este sentido, el Mandatario señaló que este nuevo equipamiento cuenta “con la última tecnología y lo más avanzado que hay en la provincia, con el agregado de lo que es la digitalización de imágenes”.

“Hasta la actualidad, el revelado de radiografías se realizaba manualmente con algunos inconvenientes. A partir de ahora se realizará de forma digital y se podrá transmitir a los distintos médicos ganando calidad y tiempo”, remarcó Weretilneck.

Por otro lado, indicó que “permitirá utilizar el nuevo mamógrafo, con lo cual también se avanza en lo que es la jerarquía de imágenes del hospital”.

were-ojedaAsimismo, adelantó que en los próximos 45 días estará llegando el equipo de radiología tipo “Arco en C”, destacando que “esto significa la incorporación de otro equipamiento importante para las intervenciones quirúrgicas que se realicen en el hospital”.

El Gobernador aseguró que “esto es una parte de la inversión importante que realiza el Gobierno Provincial y el Ministerio de Salud en todos los hospitales con tomógrafos, mamógrafos, ecógrafos y equipos de laboratorios”.

Por último, recordó que el 4 de noviembre se estará realizando la apertura de la licitación para el hospital de Las Grutas. “Es un compromiso del Gobierno Provincial. Ya lo habíamos realizado el año pasado y tuvimos un sobreprecio en la licitación por eso esperamos tener ahora una buena oferta”, expresó.

Por su parte, la Directora del Hospital destacó la puesta en funcionamiento del equipo de rayos y señaló que “es importante para épocas donde hay mayor cantidad de gente en la localidad, teniendo en cuenta la llegada de la temporada de verano”.

Con respecto a los que es radiología aseguró que “implica una mejora en el trabajo, porque es mucho más ágil y nos permite estar viendo imágenes de una computadora a otra, ampliarlas y reducirlas, puntualizarlas sin necesidad de realizar varios disparos”.

tecnicas-radiologasFinalmente, destacó el anuncio del Gobernador sobre la llegada del “Arco en C” y señaló que “va a agilizar mucho el trabajo de traumatólogos y cirujanos”.

Por otra parte, el Intendente agradeció la presencia del Gobernador y las diferentes autoridades y destacó las firmas de los convenios entre el Municipio y el Gobierno Provincial. “Realmente importante para nuestra ciudad porque podemos afectar este recurso a las distintas necesidades que tiene San Antonio”, expresó.

Agradeció por la liquidación por los pagos a los guardavidas e invitó formalmente al Gobernador para la temporada de verano. “Seguramente nos va a acompañar y vamos a estar trabajando juntos por los habitantes, para poner a San Antonio y Las Grutas en el lugar que se merecen y para seguir fortaleciendo nuestro destino”, finalizó.

Convenios y aporte

En primer término, se firmó el convenio por la obra de iluminación del playón deportivo de la Escuela Primaria Nº 179. El mismo será ejecutado por la empresa LUMIGASS SRL y cuenta con un plazo de ejecución 45 días corridos, contados a partir del inicio de obra.

La obra consiste en proveer el equipamiento resultante y poner en funcionamiento el sistema de alumbrado en el playón deportivo y recreativo construido en el predio del establecimiento perteneciente a la escuela. Entre ambas obras la Provincia invirtió más de $1.000.000.

Seguidamente se hizo lo propio con el acuerdo que establece la devolución del 15% correspondiente a la coparticipación que la Nación le retiene a los municipios desde 1992. Este porcentaje será devuelto a razón de tres puntos porcentuales por año calendario siendo los mismos desde el 2016 al 2020.

Para el presente año se estableció el equivalente de seis puntos de los 15 que se ponen a disposición del Municipio, para percibir préstamos que requieren la firma del presente convenio.

Por último se entregó la certificación de depósito de $509.600 en concepto de reintegro por gastos de guardavidas.

 

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta


*