Weretilneck quiere consenso y no judicializar para evitar venta de tierras en Las Grutas

0

Según publicó el Diario Río Negro en su edición de hoy, el mandatario provincial indicó “Desde la municipalidad de San Antonio deberían apelar al diálogo y a la búsqueda de consenso y no tomar determinadas medidas hasta tanto no se defina la situación de Las Grutas”.

“Me parece que tendrían que realizar la solicitud ante el Concejo Deliberante o ante el propio intendente (Luis Ojeda), para evitar el trámite judicial”, recomendó.

Así evaluó el gobernador la determinación de los que están a favor de la escisión del balneario, que acudirán a la Justicia a través de un amparo para solicitar que hasta tanto no se defina lo que ocurrirá con ese proyecto se establezca una medida cautelar para evitar la venta de tierra fiscales, como lo exteriorizó la ex legisladora Gemignani en los medios.

“Me parece que el camino es el diálogo” aseguró Weretilneck, durante la visita que realizó para la celebración del aniversario 111 de San Antonio. Además, objetó las críticas que le hicieron los municipalizadores.

Hospital grutense

En la entrevista brindada a los medios el pasado domingo, se refirió la la construcción del futuro hospital de Las Grutas, “nosotros llamamos a licitación para la construcción, lo que sucedió es que tuvimos una sola empresa oferente, y no solo el tener una sola constructora, ofertó un 40% más caro, entonces por la ley, el gobierno no puede otorgar, justamente porque lo que marca la ley, es que se puede adjudicar hasta un 20% más” agregó el gobernador que “lo que estamos haciendo actualmente es llamar a licitación nuevamente, para que esta nueva licitación esperemos y podamos tener una buena oferta, y una propuesta acorde a lo que la provincia puede pagar, así que vamos a insistir nuevamente” afirmó.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta


*