Weretilneck: “quizás pasaremos un diciembre difícil, caliente”

0

Así opinó el gobernador de Río Negro en medios de Capital Federal al recalcar que no hay posibilidades de otorgar un bono de fin de año.

El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, descartó hoy que su administración otorgue un bono de fin de año a empleados estatales, al señalar que “no hay ninguna posibilidad” de afrontar ese plus, al tiempo que admitió que debido a esa postura “quizás pasaremos un diciembre difícil”.

“No hay ninguna posibilidad”, afirmó Weretilneck y recordó que su gestión viene de “dos meses de conflicto con los docentes”, quienes “exigían la reapertura de la paritaria salarial”.

El mandatario provincial sostuvo que “no hay posibilidad de ningún bono, y salarios vamos a discutir nuevamente en febrero, marzo del año que viene”.

En declaraciones a radio Concepto, admitió que “seríamos absolutamente irresponsables y no podríamos pagar salarios si incrementáramos más el peso del gasto salarial sobre el gasto de la provincia”.

Asimismo, planteó que “si la Nación decide dar el bono y no hay transferencia a las provincias, pondremos el pecho una vez más y diremos a los trabajadores que no podemos igualar lo que hace la Nación, que tiene otras herramientas, porque puede endeudarse o emitir”.

En ese sentido, reconoció que “quizás pasaremos un diciembre difícil, caliente”, aunque reiteró que “seríamos irresponsables si accediéramos a un pedido de esas características”. (DyN)

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta


*