Weretilneck sobre el segundo semestre: “Será muy difícil, como lo habíamos dicho a principio de año”

0

El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, en diálogo con la prensa manifestó que “se ha dado una baja de recursos en fondos de coparticipación nacional, fondo sojero, educación y desarrollo social”. También dijo que “si bien no estamos en presencia de un déficit estructural de la provincia, sí estamos con algunas dificultades de caracter financiero”.
Weretilneck dijo que el segundo semestre “será muy difícil, lo habíamos dicho a principios de año. Se ha dado una baja de recursos en fondos de coparticipación nacional, fondo sojero, educación y desarrollo social”.

“Se ha incrementado el gasto, no sólo por las paritarias salariales sino también por los insumos que utiliza la administración pública”, añadió.

Entonces afirmó que “si bien no estamos en presencia de un déficit estructural de la provincia, sí estamos con algunas dificultades de caracter financiero”.

Luego detalló que “vamos a emitir letras hoy, más la ampliación de la emisión que aprobará la Legislatura, hemos enviado la ley para realización de descubiertos circunstanciales en el transcurso del mes con el banco, creemos que vamos a llevar adelante la situación”.

También sostuvo que “aspiramos a que la provincia vuelva a tener los recursos que tenía el año pasado”.

Recién el viernes anunciarán el cronograma de pagos a estatales rionegrinos

El primer mandatario provincial, Alberto Weretilneck, adelantó que este viernes confirmaran el cronograma de pagos desdoblado de salarios y aguinaldos para estatales. Asimismo reiteró que “no tenemos posibilidades de incrementar más los salarios”. Sobre la situación salarial, la semana anterior el titular de la UPCN, Juan Carlos Scalesi, había manifestado que “hay que tomar todo con calma y a su debido tiempo”.

El gobernador Weretilneck confirmó que “el pago de salarios y aguinaldo vamos a hacerlo desdoblado”.

“El viernes lo vamos a anunciar”, añadió.

Luego fue consultado sobre negociaciones salariales futuras, y respondió que “no tenemos posibilidades de incrementar más los salarios”.

Entonces recordó que “dijimos que las paritarias eran acuerdos anuales y en ningún caso el incremento salarial quedó por debajo del 30 por ciento”.

“En términos generales las paritarias para los trabajadores no estuvieron mal, siempre estuvimos por arriba de la inflación”, consideró.

En este sentido expresó que “de todos modos destacamos la aspiración de los trabajadores y dirigentes gremiales de percibir más, pero este año no estamos en condiciones de hacerlo”.

Cabe recordar, que la semana anterior, el secretario general de la UPCN, Juan Carlos Scalesi, se había referido a este último tema y sostuvo que “no tenemos que salir a los gritos y decir que todo está mal, hay que alentar al gobierno para que le vaya bien”.

También afirmó que “hay que tomar todo con calma y a su debido tiempo. Hay una evolución económica a nivel nacional que no está llegando la coparticipación como corresponde”.

“Las negociaciones no son fáciles, pero debemos convencer a nuestra patronal sobre lo que necesitamos”, había dicho Scalesi.  (La Palabra)

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta


*