Zoonosis: Esquivel quiere ampliación del pedido de informes

0

El Presidente del Concejo Deliberante quiere que el ejecutivo amplíe el informe, ya que no fueron contestadas todas sus preguntas “lo que se recauda por el 3,5% de cada tasa que aporta el vecino es un número importante, queremos que el destino de los fondos recaudados sean específicos para la ordenanza creada en el año 2013, que en su momento se anunció como relevante para solucionar la situación con los canes” aseveró además que “Hoy el problema es aún mayor y casi incontrolable” señaló Luis Esquivel.

El ejecutivo paga 400 pesos al veterinario por intervención o bien 450 cuando lo hace en el quirófano móvil, pero se destina solo 50 mil pesos al año, un valor mucho menor de lo que se recauda por ese porcentaje en las tasas.

“También incluye en la ordenanza que debe haber caniles, una perrera para albergar a los animales, pero no solo eso deben sumarse campañas, registros de animales por dueño, sistema de adopciones, debo destacar que la ordenanza es amplia y realmente no se cumple en casi nada” además agregó que “si esos fondos recaudados no se destinan específicamente, presentaremos una denuncia al tribunal de cuentas para que investigue el destino de los fondos, si no son utilizados como debiere será una malversación de fondos públicos” aseveró Esquivel.

Recordemos que el ejecutivo municipal designó un coordinador y que presuntamente iniciará sus actividades el 5 de diciembre. Aún no se sabe si contemplará, en sus funciones, la totalidad del cumplimiento de la ordenanza de zoonosis.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta


*