Inicio Últimas Noticias 111 años de San Antonio Oeste: homenaje a trabajadores de plantas pesqueras

111 años de San Antonio Oeste: homenaje a trabajadores de plantas pesqueras

En la mañana de ayer, el Concejo Deliberante homenajeó a los incansables trabajadores de las plantas pesqueras, quienes dedicaron su vida, a una labor llena de esfuerzo.

Asimismo, por iniciativa de la concejal Ayelén Spósito, se instauró que el 2 de marzo será el Día del Trabajador Pesquero: «Es un reconocimiento a un sector my importante de la economía, aquellos trabajadores de plantas pesqueras, obreros y fileteros que día a día realizan esa labor tan sacrificada» indicó la edil justicialista.

La fecha seleccionada fue por conmemorarse ese día, la muerte de Antonio Rosendo Ferreyra, acaecida en 1980, uno de los primeros fileteros y que trabajó hasta dias antes de su fallecimiento. Sus hijos, todos trabajadores de la industria pesquera, recibieron el homenaje y dedicaron sentidas palabras de agradecimiento.

También fueron homenajeadas la filetera María Zulema Victorica. La filetera Elsa Paz. La filetera Cándida Arista. La filetera Manuela Cuaracán y la filetera, defensora y luchadora de los trabajadores pesqueras Olga Reynoso.

Placa recordatoria

En la mañana de hoy, el Concejo Deliberante, junto al intendente municipal, colocarán una placa recordatoria en relación a la justa reafirmación de los Derechos Soberanos sobre los Archipiélagos de las Islas Malvinas, Georgias y Sandwich del Sur.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA

SIN COMENTARIOS