2° Encuentro PATRIMONIO ARQUEOLÓGICO DE BAHÍA SAN ANTONIO y LAS GRUTAS

bicentenario



La Dirección de Cultura invita a toda la comunidad a participar del 2° Encuentro PATRIMONIO ARQUEOLÓGICO DE BAHÍA SAN ANTONIO y LAS GRUTAS, a realizarse el próximo sábado 3 de noviembre desde las 9:30 hs. en la Casa de la Historia y la Cultura de Las Grutas a cargo de investigadores del CONICET.

 El objetivo de este encuentro es generar un espacio para reflexionar juntos acerca del valor de los espacios de relevancia cultural (arqueológica o no) y de los hallazgos de restos humanos correspondientes a las antiguas ocupaciones humanas en Bahía San Antonio (localidades de San Antonio Este, Oeste y Las Grutas).

En particular, en relación con el registro bioantropológico, las diferentes perspectivas y posicionamientos de los actores requieren a nuestro entender espacios de diálogo interculturales para consensuar protocolos de actuación frente a los hallazgos fortuitos, conservación y futura puesta en valor del patrimonio en general.

De esta manera, nos proponemos continuar con el proceso de encuentro y reflexión iniciado en el primer taller de diálogo (junio 2018) en SAO y Las Grutas, enfatizando en esta ocasión la  generación colectiva de una base de conocimientos, valoraciones y localizaciones del patrimonio local, para favorecer el consenso de estrategias integrales de conservación.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorLas Grutas en el lanzamiento de temporada en Bahía Blanca
Artículo siguienteActividades culturales programadas por la biblioteca Cincuentenario de SAO