2017 es 2019



El próximo 22 de Octubre, los rionegrinos tienen la enorme responsabilidad de poder expresar con su voto la voluntad del pueblo. No solo en el respaldo o no de las políticas que están aplicando desde el Gobierno Nacional, sino también el escenario inminente de cara a la elección del 2019 en la que se elige el futuro gobernador.

Los ajustes, el aumento de luz, agua y gas, la suba en los combustibles, remedios y alimentos, la quita de medicamentos a jubilados, la nula generación de obras y trabajo, la poca inversión en políticas para la reactivación de la producción y el desarrollo de la economías regionales, la tendencia a la privatización de la salud y la educación, la baja en las pensiones para discapacitados y becas estudiantiles, el megaendeudamiento con el FMI y la apertura de importaciones que generan menor industria nacional, son algunos ejemplos de lo que el Gobierno de Cambiemos está haciendo y es eso lo que la mayoría de la clase trabajadora no quiere.

La disolución del partido político Juntos Somos Rio Negro es un hecho y se referencia al abandonar casi 70 mil electores después de las PASO del 13 de agosto. Ya no es un secreto que Alberto Weretilneck será candidato a Senador dentro de dos años por el sello Cambiemos. Como un pésimo capitán, abandono el barco que se hunde y se fue solo en un bote salvavidas rumbo al partido de Mauricio Macri.

Con esta decisión, los votantes de la boleta verde, quedan a la deriva sintiendo al menos dos cosas: por un lado una enorme decepción y por otro, la certidumbre de saber que el rumbo de la provincia debe corresponder a liderazgos con convicciones e ideales que contemplen, contengan y atiendan las necesidades de todos los habitantes de la provincia y no solo a unos pocos dirigentes. En tal sentido, el Presidente del Partido Justicialista, Intendente de Gral Roca y futuro candidato a Gobernador, Martin Soria, convencido de fortalecer y ampliar el espacio del Frente para la Victoria, ha determinado convocar a todos y cada uno de los rionegrinos.

No por una cuestión electoral, sino por defensa de los intereses del pueblo y así también poder fijar, el rumbo correcto hacia un armado de equipos de trabajo y dirigentes que crean que es posible cumplir sueños y pongan de una vez por todas en acción a la provincia.

Por eso, el 22 de Octubre se vota para que dos Diputados representen a los rionegrinos en el Congreso de la Nación pero además, las urnas van a ser claras y hablaran de cuál va a ser el próximo color político y el conductor que dirigirá los destinos de Rio Negro a partir del 2019.

Darío Castro Secretario de Gobierno de Choele Choel

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA

COMPARTIR
Artículo anteriorCICLO “Mareas” – Claves para una buena Comunicación: “El poder de las conversaciones”
Artículo siguienteSan Antonio Oeste será sede del Provincial de Voley Sub13