2192 pases a planta en provincia y pago de indumentaria a estatales

firma


El pase a planta permanente de 2.192 trabajadores de la administración pública provincial se hizo oficial hoy, tras la firma de la gobernadora, Arabela Carreras y del secretario general de ATE, Rodrigo Vicente.

El acuerdo se dio durante la reunión que mantuvieron esta mañana de forma virtual, de la que también formó parte el ministro de Gobierno y Comunidad, Rodrigo Buteler.

Este proceso de pase a planta permanente de 3.000 trabajadores contratados empezó a hacerse efectivo en febrero de 2019 tras el acuerdo al que llegaron el por entonces gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, con ATE.

inn

Los exámenes comenzaron a rendirse entre noviembre y diciembre, donde aprobó el 97,98% de los más de 3.000 aspirantes. Hoy se hizo efectivo el pase de la primera tanda de empleados.

Pago de indumentaria

Además, la Provincia ratificó el compromiso al que había llegado con el gremio, del pago de indumentaria luego de la liquidación del aguinaldo, con fecha y forma de pago a definir.

Río Negro trabaja para lograr un acuerdo con los tenedores de títulos del Plan Castello

La provincia de Río Negro se encuentra en tratativas para llegar a un acuerdo con los bonistas tenedores de los Títulos de Deuda provinciales por U$S 300.000.000 con vencimiento en 2025 (conocido como Bono Plan Castello), bajo el complejo escenario local e internacional producto de la pandemia.

Si bien se ha logrado mantener un diálogo fluido con los inversores, manteniendo siempre la Provincia su voluntad de pago intacta, hasta el momento no se ha conseguido alcanzar un acuerdo con los acreedores.

En tal sentido, la postura adoptada por la Provincia se encuentra en línea con los criterios y la estrategia correspondiente a las tratativas que viene llevando a cabo la Nación con los tenedores de sus bonos.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


Artículo anteriorLas Grutas: una comunidad movilizada que pide seguridad y justicia
Artículo siguienteSAO: proponen distinguir a Marta Millache por su compromiso y solidaridad social