30 años de la Biblioteca “Quiero Aprender”, un espacio de aprendizaje y contención en el Ensanche Sur





La biblioteca Quiero Aprender ubicada entre las calles Ramos Mexía y Tierra del Fuego del barrio Ensanche Sur, es el lugar elegido por muchos chicos y jóvenes sanantonienses para pasar la tarde con lecturas, haciendo la tarea o simplemente como lugar de encuentro para reunirse.
Sobre la biblioteca Quiero Aprender una de las encargadas Claudia Epulef, mencionó a este medio, “el mes pasado, el 8 de mayo, la biblioteca cumplió sus 30 años, se creó en 1988. Tuvimos una jornada normal, solo trajimos una torta para compartir con los nenes, también recibimos donaciones. Pero fue todo muy sencillo, entre nosotros con mate cocido y té, entre los que estábamos” agregó “nosotros abrimos de 13:30 horas a 19:30 horas de lunes a viernes, es un espacio de contención, los chicos no solo vienen a estudiar o hacer la tarea, por ahí vienen en grupo a pasar el rato, se juntan solo a charlar, toman un mate por son chicos grandes están viniendo muchos del secundario nocturno. A veces solo vienen a compartir el momento de juntarse en un lugar para charlar de algún tema o evaluación. Este lugar lo veo más como de contención, también vienen chicos de todos lados de San Antonio inclusive de Las Grutas y del Puerto. Nosotros tratamos de brindarle todo lo que podemos, desde nuestro lugar” sostuvo.

“El lugar está abierto para hacer talleres, ya vinieron unas chicas pero lo más seguro que arranquemos después de las vacaciones, hay que acomodar los horarios y el lugar para que ellas estén cómodas. Después también de las vacaciones posiblemente tengamos WiFi, pero hay que esperar, pero estamos sumando novedades” añadió también “estamos recibiendo y nos manejamos con las donaciones de libros todo el tiempo, pero es impresionante la cantidad que estamos recibiendo. Son donaciones muy lindas, importantes a su vez nosotros estamos donando porque enviamos al Puerto del Este y a la línea Sur, eso lo hacemos cuando hay libros repetidos”.

“Con la venta de libros que vamos hacer, para el día del pueblo como el año pasado, lo hacemos para recaudar fondos para la biblioteca, para lo que se necesita a veces es para la merienda o para comprar elementos que se rompen. Que para eso necesitamos plata o comprar. Con las donaciones mantenemos lo edilicio que no donan como los tubos de luz” sostuvo además “dentro del marco del día del pueblo nuevamente habrá una venta de libros, el lugar será en las instalaciones de la municipalidad. Este año tenemos más novedades lindas, enciclopedias completas, novelas de autores reconocidos que las tenemos repetidas. Son libros que los vendemos de manera muy económica y otros que no se consiguen, además de estar en excelente estado” finalizó.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorIntensa campaña de Hepatitis Cero del Rotary Club Golfo San Matías
Artículo siguienteUOCRA “estamos preocupados porque se licitaron las obras, se firmaron, pero ninguna arrancó” dijo Cayunao