El 30 de enero Las Grutas cumplirá 58 años: invitan a la comunidad a celebrar


En 1925, Las Grutas era visitada por los habitantes de San Antonio Oeste, que llegaban a ellas en camiones para realizar pic-nic en sus playas. Por el año 1938 se resolvió hacer los 14 km. de huella que la separan de San Antonio Oeste.

En esa época, un grupo de jóvenes de aproximadamente 20 años, realizan la primera construcción en Las Grutas.

Fue recién a fines de 1959 cuando el intendente de San Antonio Oeste, Celso Ruben Bresciano junto a José Kanje, Fidencio Leal, y otros con el empuje y las ganas de hacer, no dudaron en viajar a Viedma a tramitar la creación y entrevistarse con el gobernador Eduardo Castello, aunque consciente de que esas tierras eran parte de un campo privado. El mismo les brindó su apoyo y el 30 de enero de 1960 se conformó la primera comisión vecinal del Balneario Las Grutas y junto a ella se firmó la primera acta en el cual se determinaba el comienzo de la incipiente villa.

Invitación: 1960 – 30 de Enero – 2018

Se invita a la comunidad a participar del 58° aniversario de Las Grutas, este martes 30 de enero a partir de las 20:00 Hs. en las inmediaciones de la Casa de la Cultura de la 2da bajada.

Este año se previó un trabajo y una organización articulada entre la comisión municipal de asuntos históricos, la dirección de cultura municipal, la cámara de comercio de Las Grutas y la colaboración de algunos vecinos, para festejar el cumpleaños del querido Balneario.

Cronograma:

  • Muestra Fotográfica: con una serie de fotos recolectadas del Museo Municipal de San Antonio Oeste y otras que vecinos entregaron al historiador local Adrián Osovnikar. Se podrá ver una línea de tiempo pudiendo apreciar todos los cambios que ha tenido la Villa Balnearia, desde sus inicios hasta la actualidad.
  • Artistas, Shows y Música: los artistas regionales que estarán presentes son Lucia Cambarieri, CHIMANGO, Walter Hormaechea y Juan Sixto, Maxs Sánchez y Miguel Fuenz “Street Dancers”, apertura sorpresa.
  • Testimonios, relatos y anécdotas de algunos de los primeros pobladores y familiares que fueron parte del inicio de la Villa Balnearia.
  • Entre todos se cantará el ¡Feliz Cumpleaños! y se cortara la tradicional Torta que se repartirá entre los presentes y turistas con algunas bebidas.
  • Sácate una foto con los 58!, en madera y en la peatonal de la 2da Bajada estará el simbólico número para esta ocasión especial, donde residentes y turistas podrán fotografiarse.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


COMPARTIR
Artículo anteriorAccidentes vehiculares en San Antonio Oeste con lesionados de consideración
Artículo siguienteDeportivo Las Grutas perdió en el debut del Federal C