35 aniversario cumple el Club Deportivo Las Grutas

sao



La Historia dirá que un 24 de septiembre de 1986, se reunía un grupo de personas en la Manzana 872 “B” Lote 2 de la Villa Turística o Balneario Las Grutas, decididos a fundar una entidad destinada a realizar una obra de interés general, basada en “apoyar el desarrollo de programas deportivos y sociales, colaborar con otras instituciones en el intercambio cultural y social, apoyar la formación de la niñez y la juventud desde el punto de vista deportivo y social”.

Entre aquellas personas se encontraban, GUILLERMO PIAGGIO, ANGEL OLIVIERI, ARNALDO MASCH, VALENTÍN BOTTI, CARLOS CADAGAR, LUIS BENITEZ, ABRAHAM MALDONADO, RÓMULO SOTO, CARLOS NOGUERA, JULIO DOMÍNGUEZ, JULIO GALINDO, EDUARDO LUJÁN, LUIS MASCH, OMAR GUTIERREZ y SEBASTIÁN ULLÚA, apellidos ilustres que quedarían marcados a fuego con el color naranja que le darían al club grutense.

De esta manera se daría a la creación de una nueva asociación, que recibía el nombre de CLUB SOCIAL, DEPORTIVO Y RECREATIVO LAS GRUTAS.

Se fija una cuota mensual en australes uno, y se procedió a la conformación de la primera comisión directiva que comandaría ABRAHAM MALDONADO, acompañado por LUIS BENITEZ, JULIO GALINDO, ARTURO HERMIDA, FELIPE EDUARDO, JULIO DOMÍNGUEZ, CARLOS CADAGAR y RÓMULO SOTO, autorizándose al presidente y secretario a solicitar la concesión de la personería jurídica y aprobación de los estatutos ante la Dirección General de Personas Jurídicas.

El día 3 de diciembre de ese mismo año, se comienza a aceptar a los primeros socios del nuevo club, sumándose 21, decididos a aunar esfuerzos y proyectos, con un objetivo común.

Como cosa del destino, luego de cuatro años desde su nacimiento, el club quedó acéfalo y el 8 de julio de 1991, se realizaba una nueva asamblea y por medio de votos secretos por cargos, fue elegido HONORIO LAVIGNE como el nuevo Presidente, acompañado por Jorge Gonzalez, Juan Fischer, Jorge Maldonado, Nilda Burgos, Carlos Silva, Gloria Pereyra, Marcelo Masch, Hugo Zola, Oscar Camba, Violeta Villalobos, Beatriz Correa y Luis Benitez.

Esta Comisión realizó algo importante que pocos saben, designó como socio honorario en virtud de su trayectoria en la comunidad grutense, al ciudadano RAMÓN ACUÑA, “ciudadano ilustre” que todos recuerdan en Las Grutas.

Luego pasaron varios presidentes como JORGE GONZALEZ, OSCAR INSUA, CESAR “VIRUTA” GEOFFROY quien también hacía de DT del Fútbol Infantil Naranja, ROMULO SOTO, hombre luchador como pocos para llevar adelante al club junto a su sra. Esposa DELFINA CHAVEZ y quien recibió en manos del Intendente Iud el título de propiedad Nº 82 de fecha 17/08/2010; JORGE MAZZIOTTI que tuvo la suerte de salir campeón del Fútbol Federado (Torneo Clausura 2017 Copa InformativoHoy); CARLOS MONTEIRO y actualmente LORENA VILLAVERDE que marca una impronta y revoluciona el camino de un club modelo.

Como logros de la Institución a través de sus presidentes, se puede decir que se consiguió un predio de 19.000 m2 y hoy en día se consiguió dos parcelas más para el club, con dos canchas de fútbol con su cerrado de alambrado perimetral, con sus vestuarios, sanitarios y personería jurídica.

Logró poseer la primera cancha de césped sintético para su cancha de Hockey, que le valió para prácticas y participaciones en torneos federados de hockey, una cancha de Rugby, donde Los Dinos representaron al Club, cerrado perimetral de su jurisdicción y seguridad para quienes practican deportes en el club.

Hoy el Club Grutense cumple sus primeros 35 años de vida y como cosa del destino se encuentra en un momento de cambio inusual en la vida deportiva e Institucional, con gente pujante y con recuerdos inolvidables de personas que han colaborado durante la vida del club para llegar a este cumpleaños.

¡Felicidades CLUB SOCIAL, DEPORTIVO Y RECREATIVO LAS GRUTAS!

Fuente Sensaciones Deportivas

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorAlerta por vientos intensos para este sábado y domingo en Las Grutas, SAO y El Puerto
Artículo siguienteAyer aparecieron delfines varados en la zona de la Mar Grande