3era Campaña de acopio de “Residuos electrónicos y eléctricos” en SAO, SAE y Las Grutas

sao



La Agencia de Protección Ambiental, en conjunto con la Secretaría de Servicios Públicos, lanzan la Tercera Campaña destinada al acopio de “Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos” (RAEE) destina a toda la comunidad para su posterior traslado y reciclaje.


Esta campaña estará finalizando el miércoles 24 de agosto, y establece 5 puntos de acopio en las tres localidades:

San Antonio Oeste:
• Centro de Atención Descentralizada (Automóvil Club Argentino entre Sargento Cabral y Rodolfo Macchiello) – Lunes a Viernes de 8 a 13 horas.
• CIMAS – Centro de Investigaciones Aplicada y Transferencia Tecnológica en Recursos Marinos Alfonsina Storni (Güemes 1030) – Lunes a Vienes de 8 a 14 horas.
• ESRN Nº38 – (San Martín 1041) – Lunes a Viernes de 8 a 12 y de 14 a 18 horas.

Las Grutas:
• Cancha de Paddle (Colectora entre Arroyo Verde y Fuerte Argentino) – Lunes, Miércoles y Viernes de 10 a 12 y de 17 a 19 horas.

San Antonio Este
• Delegación Municipal – Lunes a viernes de 9 a 12 horas.

Todo lo recolectado será enviado a la ciudad de Trelew donde será recibido por la fundación FUDEPA, que tiene un programa especial que lleva más de 10 años funcionando en el tratamiento de estos artículos, llamado “Recitrónica” a cargo del técnico Emilio Bolado. Una vez recibidos los elementos, se procede a un desguace de los mismos, separando las piezas reutilizables, reparándolos y poniéndolos a punto para donarlos a instituciones.

El resto de los aparatos que no pueden ser recuperados, son separados en tres corrientes para su disposición final adecuada: Polímeros (tipos de plásticos que van a una planta de transferencia del GIRSU en Trelew), metales (chatarra) y plaquetas.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorAnalía Alarcón debutó en primera contra River
Artículo siguienteAllanamiento en San Antonio Oeste por denuncia de robo a mano armada