El “6to Foro Regional de Turismo Gastronómico” es de interés municipal




Fue declarado de interés social, cultural, turístico y educativo el “6º Foro Regional de Turismo Gastronómico para la Planificación Estratégica, Región Sur“, que se realizó el 15 de este mes en Las Grutas.

El acontecimiento lo organizó el área de Turismo Gastronómico de la Secretaria de Turismo, que depende del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte provincial.

La propuesta para declararlo de interés la presentó Diego Colantonio (UCR), y fue aprobada por unanimidad.

Entre los fundamentos el edil destacó que “el encuentro tiene como objetivo reunir a los referentes gastronómicos para en conjunto identificar las materias primas y productos característicos de cada región”.

Ponderó que “la convocatoria del Gobierno provincial busca poner en valor y fortalecer la gastronomía de las distintas regiones provinciales mediante la creación de una base de datos con los productos más destacados en cada zona, según sean de oferta continua o estacional como resultado del trabajo en conjunto entre el sector público, el privado y el académico”.            

También resaltó que el foro quedó incluido en el Plan Nacional “Cocinar”, el programa de Turismo Gastronómico desarrollado por el Ministerio de Turismo de la República Argentina, con el objetivo de armar el mapa de la cocina argentina y posicionarla en el plano nacional e internacional.

El proyecto busca destacar “la diversidad de la oferta culinaria de nuestro país y revalorizar la cadena de valor integrada por productores primarios, distribuidores, profesionales del sector, establecimientos gastronómicos y educativos, entre otros”.

Con el encuentro grutense se finalizan los seis que están pautados para toda la provincia de Río Negro y que corresponden a Valle Inferior, Valle Medio, Alto Valle, Costa Atlántica, Región Sur y Cordillera.

Esquivel recibió a jóvenes campeones de atletismo en los Juegos de Río Negro

Integrantes del equipo de atletismo local que lograron una destacada participación en la instancia final de los Juegos de Río Negro Colegiales 2017 que se realizó recientemente en Bariloche visitaron hoy al presidente del Concejo Deliberante de San Antonio Oeste, Luis Esquivel.
Javier Millapi, del ESRN 38, se consagró campeón provincial en 800 y 2.000 metros; Ezequiel Fernández, del CET 19, campeón en lanzamiento de disco; Karina Sogbatyan, del CEM 29, campeona en 800 metros; Macarena Sosa, del CEM 98, subcampeona en lanzamiento de jabalina y Candela Torres, del CEM 98, subcampeona en 100 metros.
Los jóvenes estuvieron acompañados por Fabio Painecura, director técnico de la disciplina.
En el encuentro, en el que los chicos comentaron aspectos de la competencia, Esquivel felicitó los resultados obtenidos, y destacó los logros a pesar de la falta de infraestructura adecuada para practicar la especialidad deportiva.
Además de atletismo, el certamen tuvo competencias de handball, vóley y ajedrez.
El encuentro fue organizado por el Ministerio de Educación y Derechos Humanos y la Secretaría de Deportes de Río Negro, y concurrieron unos 3000 jóvenes, que alcanzaron la etapa final, luego de ganar ese derecho en instancias locales y zonales desarrolladas a lo largo del año. 
Participan niños, niñas y jóvenes escolarizados, de 11 a 19 años, en representación de las zonas Andina, Atlántica, Valle Medio, Sur, Alto Valle Este y Oeste.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorMunicipio señala que es una oportunidad para inversión ventas de terrenos en San Antonio
Artículo siguienteDestacan el notable avance en la remoción de las escorias de plomo en el acceso a SAO