Renzo Fortunatti, titular de la Comisaría 10ma de San Antonio Oeste, alertó sobre un reciente incremento en las estafas telefónicas en la región. En declaraciones en SIGNOS FM, Fortunatti advirtió que durante el fin de semana se registraron varios casos de estafas perpetradas a través de llamadas telefónicas y mensajes de WhatsApp.
«Lo que sí hemos detectado en el fin de semana algunas estafas telefónicas, otra vez volvimos a lo mismo», comentó Fortunatti. «Es por eso que se recomienda a la población no aceptar ningún tipo de llamado anónimo o que pidan datos a la comunidad o a la misma persona que se están comunicando que no les faciliten las otras personales. Porque hemos tenido tres o cuatro hechos que se cometieron durante el fin de semana.»
El comisario explicó que los estafadores utilizan diversas modalidades, incluyendo el «saqueo de WhatsApp», donde solicitan dinero a los contactos telefónicos de la víctima. Fortunatti instó a la población a ser cautelosa y a verificar la autenticidad de las solicitudes de dinero antes de realizar cualquier transacción.
«Cuando vean una llamada o vean que algún contacto pide dinero en efectivo, es mejor hacerle la llamada telefónica», recomendó Fortunatti. «Así que recomiendo a la gente que se puedan comunicar con la persona que está solicitando ese dinero para corroborar si efectivamente lo está haciendo o no.»
Además de las estafas telefónicas, Fortunatti advirtió sobre posibles fraudes relacionados con trámites de ANSES, donde los estafadores intentan obtener información personal para acceder a cuentas bancarias.
El comisario agradeció la colaboración de la comunidad en denunciar estos ilícitos para tratar de dar con los autores y reiteró la importancia de reportar cualquier actividad sospechosa a las autoridades locales.
Ante cualquier duda o incidente, se recomienda contactar a la Comisaría 10ma de San Antonio Oeste para recibir asistencia oportuna.