Los funcionarios municipales en Las Grutas se reunieron con los vecinos el pasado lunes por la tarde para explicar los detalles del proyecto de reparación del Polideportivo. Entre los presentes, el subsecretario de Obras Públicas, Cristian Berbel, detalló las tres etapas en las que se divide el proyecto.
«Es un proyecto que venimos trabajando ya hace un par de meses», comentó Berbel. «El proyecto está dividido en tres etapas para trabajar sobre el polideportivo. La primera etapa se enfocará en los laterales del polideportivo, donde tenemos algunos faltantes que generan inconvenientes para calefaccionar adecuadamente el espacio. La segunda etapa abordará las filtraciones en la cubierta, y la tercera etapa se centrará en la reparación del piso y la creación de un parquét similar al que tiene hoy el Club Ferro».
Berbel explicó que algunas tareas comenzarán de inmediato, aprovechando el receso invernal en el polideportivo. «Desarrollamos un poco más estos detalles con los vecinos, explicándoles los tiempos de las tareas. Hay tareas que podemos ir haciendo de inmediato. De hecho, acabo de llegar acá a la ruta para ver lo relacionado con los laterales que tienen ingreso de aire, y aprovechar el invierno, cuando no hay actividades, para trabajar en eso y en el piso del poli, que se ha ido deteriorando».
En cuanto a las calderas, Berbel afirmó que ya están en funcionamiento y que se planea instalar cañones de calefacción en los próximos quince días. «Las calderas ya están funcionando, y ahora queremos poner en funcionamiento los cañones de calefacción, para lo cual estamos trabajando con un matriculado».
El subsecretario también mencionó la necesidad de reemplazar el material obsoleto en las estructuras del polideportivo. «El material actual, que tiene más de treinta y cinco años, ya no cumple su función. La idea es cambiarlo por chapa lisa galvanizada y trabajar con material aislante en el interior».
En 2019, se realizó una licitación para impermeabilizar toda la cubierta del polideportivo, pero los metros cuadrados ingresados en esa licitación no fueron suficientes para cubrir toda la estructura. «La empresa cubrió los metros cuadrados que tenía en el llamado de licitación, lo que dejó dos secciones sin impermeabilizar», explicó Berbel. «La empresa sugirió no trabajar en la impermeabilización durante el invierno debido a las heladas y bajas temperaturas. Estamos coordinando con la empresa para empezar estos trabajos en septiembre, cuando el clima sea más favorable».
Finalmente, Berbel mencionó que se aprovecharán las próximas dos semanas de receso del polideportivo para realizar la mayor cantidad de reparaciones posibles en el piso. «Vamos a trabajar en los sectores donde el piso está levantado, cortando y haciendo piso nuevo con material flexible que necesita por lo menos siete a diez días de fraguado».