Maxi Errachu, jugador del equipo Talleres de San Antonio Oeste, expresó su alegría y satisfacción tras la reciente obtención del Torneo Apertura de la Liga Rionegrina de Fútbol sede atlántica. «La verdad muy contento, todavía festejando, era algo que no pasaba hace mucho tiempo», comentó emocionado.
Errachu destacó el arduo trabajo realizado por el equipo durante los últimos años, mencionando la incorporación de nuevos talentos jóvenes que han revitalizado al equipo. «Veníamos trabajando hace cuatro o cinco años con el nuevo grupo de chicos, de chicos más jóvenes que se han sumado este último tiempo, después de lo que nos han dejado los más grandes», afirmó, haciendo alusión a la influencia positiva de los veteranos que actualmente juegan en el equipo Senior de Talleres.
El jugador subrayó la importancia del esfuerzo conjunto y la buena fortuna en el camino hacia el éxito. «Yo creo que en el fútbol siempre tenía que tener un poquito de suerte, y yo creo que veníamos trabajando bien hace mucho tiempo, pero en instancias finales siempre había algo que no nos dejaba coronarnos», reflexionó, recordando las finales perdidas contra equipos como Valcheta y Las Grutas.
A pesar de los desafíos y la interrupción de la actividad futbolística por diversos motivos, Errachu destacó la perseverancia y el amor por el deporte que los llevó a seguir adelante. «A los que nos gusta practicar de este deporte, lo hacemos», señaló, recordando los torneos con pocos equipos que mermaron el entusiasmo en su momento.
Sin embargo, el retorno de clubes importantes como Independiente y la formación de nuevos equipos como Halcones, junto con el resurgimiento de Ferro, revitalizaron la competencia local. «Hoy en día, estas cosas, a todos los amantes del fútbol, nos pone muy contentos», dijo Errachu, agradeciendo la oportunidad de competir y destacando el esfuerzo de sus compañeros.
El campeonato logrado este año tiene un significado especial para el equipo, no solo por la cantidad de equipos participantes, sino también por ser el primer año en que pudieron jugar en su propia cancha. «En lo particular, cada jugador, el primer año que tenemos nuestra cancha, poder coronarnos campeones, es algo muy lindo», concluyó Errachu.
Talleres de San Antonio Oeste celebra este logro con la esperanza de seguir construyendo sobre esta victoria y continuar demostrando su pasión y dedicación al fútbol en los próximos torneos. (entrevista de Milton Albariño – Naciónescriba.com.ar)