Tomassini “es destacable el trabajo del CRAIA y del Consejo Municipal de Adicciones”





La concejal RosanaTomassini se refirió al trabajo realizado por el Centro Rionegrino de Atención Integral de Adicciones (CRAIA) de Las Grutas, que fue puesto en funcionamiento este año.


Durante su intervención en Signos FM, destacó la importante labor del equipo de profesionales que asisten a entre doce y quince usuarios diarios, quienes acuden al centro en busca de apoyo tanto para ellos mismos como para sus familiares.
Tomassini mencionó que el CRAIA de Las Grutas es relativamente nuevo, ya que comenzó a operar hace dos meses, y resaltó la asistencia impresionante que ha tenido hasta el momento. Además, informó que se ha gestionado con la provincia la dotación de mobiliario para el centro, incluyendo una computadora portátil, sillas, un escritorio y un armario, lo cual contribuirá a mejorar las condiciones del espacio.
La concejal aprovechó la ocasión para compartir los números de contacto de los centros CRAIA. El de Las Grutas es el 2920-407811, y el de San Antonio Oeste, que ha estado en funcionamiento durante varios años, es el 2920-284612. Ambos dispositivos están destinados a la escucha, el sostén y la contención de quienes lo necesiten.
Tomassini también subrayó la estrecha relación entre el Consejo Municipal de Adicciones y el CRAIA, ya que muchos de los integrantes del consejo también forman parte del centro. El consejo local trabaja en la concientización, prevención y visibilización de las adicciones, y en esa línea, se está organizando un mural concientizador para el Día del Estudiante en Las Grutas. La jornada de muralismo, que será realizada en la colectora donde están las canchas de pádel, contará con la participación de jóvenes que elegirán el diseño, bajo la guía del artista local Mugueta.
Finalmente, la concejal mencionó la adhesión a la Ley Provincial 4108, que aborda la prevención y tratamiento de la ludopatía infantil, y la importancia de la educación en la prevención de adicciones. Asimismo, destacó la propuesta de iluminar las letras en color naranja el 10 de septiembre, Día Mundial de la Prevención del Suicidio, como un símbolo del compromiso humano y social frente a esta problemática.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorSAO: advierten un posible loteo en predios próximos al sitio de la remediación de plomo
Artículo siguienteInstalaron más luminarias en zona de acceso a Las Grutas