En el marco de la presentación y lanzamiento oficial de la temporada de avistaje de fauna marina, se inauguró el «Paseo de las Esculturas» en el sector de la bajada cero a la primera, una nueva atracción que busca complementar la experiencia de quienes visitan la región.
Las esculturas, que representan a los principales animales que se pueden avistar en el golfo, como ballenas, peces, flamencos, pulpos, caballitos de mar y cangrejos, fueron realizadas por los artistas Eric Griffiths y Viviana Gallardo. Durante la apertura, Gallardo explicó que aún falta por instalar la última escultura, la cual representará a un lobo marino. «Por falta de tiempo, no llegó a presentarla en esta oportunidad, pero a la brevedad estará expuesta para que todos los turistas puedan apreciarla», comentó la artista a 7 en Punto.
Los artistas señalaron que todas las esculturas fueron creadas con materiales reciclados, como chatarra y autopartes de vehículos abandonados. «Estuvimos mucho tiempo limando las piezas y quitándoles su pintura original; todos los animales pasaron por un gran proceso antes de convertirse en obra», detallaron. Sin embargo, la escultura del cangrejo fue la única que no necesitó ser despintada, ya que lograron utilizar el color rojo original del vehículo del que provenía.
Quienes deseen visitar el paseo pueden encontrarlo sobre la costanera, en la 1º Bajada. Además de admirar las esculturas, cada una cuenta con un código QR que ofrece material informativo sobre la especie representada, enriqueciendo así la experiencia de los visitantes y fomentando la educación ambiental.