En la jornada de hoy, se formularon cargos y quedó detenido un hombre en relación a los hechos ocurridos el fin de semana en las cercanías del SUM del barrio Ceferino.
El sujeto, conocido como Pablo “Fafoy” Hernández, será trasladado a la cárcel de Viedma para cumplir prisión preventiva y, posteriormente, no podrá regresar a San Antonio Oeste; deberá fijar domicilio en otra localidad.
El fiscal Gustavo Arbués dispuso su detención por “amenazas calificadas” tras recibir los testimonios y pruebas incorporadas en el expediente. Esta tarde se procedió a la formulación de cargos.
En la imputación se señaló que el mencionado sujeto estaba «con un cuchillo de gran tamaño en su mano, incitando a los vecinos a pelear. Al llegar el personal policial, intentó agredir con el arma blanca a los uniformados y posteriormente se refugió en una vivienda sin permiso, incluso emitiendo amenazas».
El juez dio por formulados los cargos por «amenazas calificadas, atentado contra la autoridad agravado por el uso de arma y violación de domicilio».