Organizado por la Coordinación de Políticas Interinstitucionales y el Consejo Local de Personas con Discapacidad, se llevó a cabo una capacitación en Introducción y Prácticas de Lengua de Señas Argentinas, en el marco del convenio de colaboración firmado entre el Municipio de San Antonio y la Fundación Sordos Comahue, de la ciudad de Cipolletti.
El taller estuvo dirigido a personal administrativo, a todas aquellas personas que brindan atención al público en las distintas áreas municipales, al personal que realiza tareas sociales y comunitarias, y también se extendió a las áreas administrativas de instituciones de salud, justicia, seguridad y prevención. En total, participaron 30 inscriptos, entre empleados municipales y miembros del Consejo Local de Personas con Discapacidad.
El objetivo de este espacio de formación es contribuir a eliminar barreras y facilitar la interacción de personas con dificultades de comunicación con el personal administrativo y los diversos servicios municipales. Asimismo, busca capacitar a todo el personal de la municipalidad, especialmente a quienes se dedican a la atención al público, con el propósito de promover la igualdad de oportunidades y garantizar la accesibilidad a la información y la comunicación para toda la comunidad.
Es importante destacar que la Fundación Sordos Comahue mantiene una estrecha relación de intercambio de conocimientos y experiencias, con la misión de mejorar sustancialmente la calidad de vida de las personas sordas a través de programas de capacitación en diversas temáticas relacionadas con la discapacidad y la accesibilidad.