En un importante paso hacia la innovación en la gestión turística de la provincia, el Gobernador Alberto Weretilneck se reunió con la legisladora Marcela Abdala para analizar los avances del proyecto de ley de creación de la Agencia de Turismo Río Negro.
“Estamos convencidos de que con la participación activa del sector privado y un enfoque colaborativo, lograremos potenciar el turismo en Río Negro y ofrecer experiencias únicas a nuestros visitantes”, afirmó Weretilneck.
Este proyecto representa un cambio de paradigma en el enfoque turístico provincial, destacando la importancia del sector privado como actor clave para el desarrollo y consolidación del turismo en cada región.
Durante el encuentro, se abordó la nueva estructura de la agencia, así como la necesidad de fomentar un espacio colaborativo. En este sentido, se acordó convocar a todos los actores del sector turístico a participar en una serie de workshops de consenso, donde se buscará construir la agencia de manera conjunta y participativa.
Estos encuentros reunirán a representantes de la Costa, Cordillera, Estepa y el Valle, y se analizarán experiencias exitosas de modelos implementados en Córdoba, Mendoza y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Las primeras jornadas de trabajo se llevarán a cabo en noviembre en Bariloche y Las Grutas.