La competencia de vehículos antiguos llega a Las Grutas





Río Negro fue elegida para protagonizar el Gran Premio YPF Infinia de Baquets – Cruce del Desierto Patagonia 2024, una travesía que tendrá su primera parada en Viedma y culminará en San Carlos de Bariloche, uniendo el mar con la cordillera en un atractivo vistoso.


Este sábado, más de 30 vehículos antiguos partirán desde Bahía Blanca para arribar a la capital provincial y comenzar un extenso recorrido por los maravillosos y únicos paisajes que albergan las distintas regiones rionegrinas, en una competencia por etapas que se extenderá hasta el próximo viernes.
El destacado evento automotriz, organizado por la Fundación Roadbook y declarado de interés Turístico y Cultural por la Legislatura de Río Negro, prevé la llegada de los coches el domingo a Viedma, en tanto que el lunes partirán hacia el balneario Las Grutas, pasando antes por El Cóndor, La Lobería, Bahía Creek y San Antonio Oeste.
Por otra parte, el martes 5 los Baquets unirán Las Grutas con General Roca, atravesando Valcheta, y el jueves 7 será el turno del tramo hasta Laguna Blanca, desde donde el viernes partirán hacia Bariloche, visitando los imponentes lagos Gutiérrez y Mascardi, símbolos de la cordillera rionegrina.
Vale mencionar que a través de este tipo de travesías, que se llevan adelante todos los años en diferentes regiones del país, se busca distinguir a los Baquets como los vehículos que dieron inicio al automovilismo profesional tanto en Argentina como en Europa y se transformaron en un emblema de esta disciplina.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorComienza hoy la campaña para evaluar el estado de merluza en Golfo San Matías
Artículo siguienteVialidad Nacional señaliza la ruta hacia el puerto de San Antonio Este