Puerto del Este “tendremos una temporada de verano más intensa que el año pasado” afirmó Paredes





El Puerto del Este se prepara para una intensa temporada de verano, según informó Romina Paredes, delegada municipal del área.


En declaraciones en Signos FM, Paredes destacó el crecimiento del turismo en la zona, evidenciado por el aumento del ingreso de motorhomes y casillas rodantes incluso antes del inicio oficial de la temporada.
“Ya desde finales de noviembre hemos notado un movimiento significativo. Este fin de semana largo vimos más vehículos que en el mismo periodo del año pasado. Estamos trabajando intensamente para que todo esté listo antes del 1 de diciembre, cuando comenzamos oficialmente”, señaló la funcionaria.
Entre los avances mencionados, se destacó la instalación de módulos sanitarios en playas como Conchilla, Club de Pesca Punta Verde, Punta Perdices y Punta Villarino, como parte del programa nacional 50 Destinos. Además, en el portal de ingreso al Puerto, se ha dispuesto nuevamente el sitio para la descarga de aguas negras, un servicio obligatorio para quienes ingresen con motorhomes o casillas rodantes.
Paredes también hizo hincapié en las normativas que rigen el ingreso y permanencia en la zona. “Todos los vehículos son registrados por la Patrulla Ambiental, que lleva un control diario de las patentes y verifica el cumplimiento de las normas. Contamos con cartelería informativa en puntos clave y realizamos multas a quienes infringen las reglas, como estacionarse en lugares prohibidos o descargar líquidos en sitios no habilitados”, explicó.
El trabajo conjunto con los guardafauna y la Patrulla Ambiental será clave durante el verano. Estos equipos, además de velar por la protección de la fauna, se encargarán de mantener el orden en las playas.
Para evitar congestiones, se habilitarán sectores específicos de estacionamiento, reservando espacios cercanos para personas con discapacidad. “Estamos organizando un sistema donde solo se permita el ingreso para descenso de personas, mientras que los vehículos serán estacionados en áreas designadas por el personal del lugar”, aseguró Paredes.
Finalmente, subrayó que los colectivos que llegan al puerto, incluyendo los turísticos, tienen restricciones de acceso directo a Punta Perdices. Estos vehículos dejan a los visitantes a cierta distancia, permitiendo que el área mantenga su capacidad limitada y su encanto natural.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorSan Antonio Oeste se adhiere al Sistema Provincial de Protección Civil y Gestión Integral del Riesgo