Llevaba pescados de SAO a Neuquén y se lo decomisaron





Decomisaron más de 70 kilos de pescado por irregularidades y falta de cumplimiento de normas de seguridad alimentaria


En el marco de un control de rutina realizado hace pocos días, efectivos del Cuerpo de Seguridad Vial de Chichinales procedieron al secuestro de más de 70 kilos de pescado que eran transportados desde la costa de Río Negro hacia Neuquén en un vehículo Fiat Fiorino.
El operativo tuvo lugar frente al destacamento policial de Caminera, ubicado en el kilómetro 1117 de la Ruta 22, y se llevó a cabo en forma conjunta con personal del Senasa. El vehículo provenía de San Antonio Oeste y trasladaba 21 kilos de filete de pejerrey, 20 kilos de mejillón y 30 kilos de calamar.
Durante la inspección, se detectó que la documentación presentada no coincidía con el contenido de los envases, entre otras irregularidades. Además, la mercadería se encontraba en contacto con otros productos alimenticios que requerían diferentes temperaturas, sin contar con divisiones adecuadas para garantizar su conservación.
Por este motivo, el Senasa labró un acta de infracción y dispuso el decomiso, con la posterior desnaturalización de los productos transportados.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorActualizan tributos del Cementerio Municipal de SAO
Artículo siguienteCapacitación “Separación de residuos domiciliarios y valorización a través del lombricompostaje”