Este domingo por la tarde, un episodio de violencia alarmó a los vecinos del barrio Ceferino, generando tensión y pedidos de mayor seguridad en la zona.
Según relató en Signos FM, el Comisario Renzo Fortunatti, jefe de la Comisaría 10ma, comentó que cerca de las 19 horas se recibió un llamado telefónico que alertaba sobre una disputa entre dos individuos, uno de los cuales habría exhibido un arma de fuego.
El incidente ocurrió en inmediaciones de la plaza Ceferino, donde, tras el enfrentamiento, los implicados se refugiaron en un domicilio cercano. Esto provocó la indignación de los vecinos, quienes exigieron respuestas inmediatas de las autoridades. «La gente reaccionó ante esta situación reclamando medidas de seguridad», explicó el Comisario Fortunatti.
Ante la gravedad de los hechos, personal policial montó un operativo de seguridad en el lugar, mientras se aguardaban directivas de la justicia. Este lunes, se llevó a cabo un allanamiento que resultó en la detención de persona implicada.
El detenido, un hombre mayor de edad, principal sospechoso en el caso, y fue identificado en el hecho un menor de edad. Además, durante el procedimiento, la persona fue identificada en cercanías del domicilio. Este último, al ser abordado por los efectivos, reaccionó de forma violenta, y se detectó que llevaba consigo un arma que posteriormente se comprobó era de aire comprimido.
El Comisario Fortunatti confirmó que las actuaciones policiales concluyeron con denuncias formales y la aprehensión de los sospechosos en el marco de la causa que se tramita en la fiscalía de turno en Viedma y posterior formulación de cargos.