La Policía de Río Negro incautó armas en distintos procedimientos y detuvo a dos personas.
La clandestinidad recibió un duro golpe en las últimas horas como resultado de actividades preventivas y del operativo coordinado de diversos estamentos de la Policía de Río Negro en rutas y colonias agrícolas de la zona este de la provincia.
En la madrugada del domingo, se labró un acta de infracción conforme a la Ley Provincial N° 2.056 de Fauna a un hombre de 44 años, residente en la sección de chacras de Colonia Santa Teresita, cerca de General Conesa.
Según fuentes policiales consultadas por este medio, el hombre fue interceptado en la intersección de la Ruta Provincial N° 53 y la Ruta Nacional N° 251. En la caja de su vehículo, una Ford F100 de color blanco, se encontraron ocho canes sin libretas sanitarias. Además, no contaba con la documentación requerida para la práctica de caza mayor, específicamente de chanchos jabalíes.
Casi al mismo tiempo, se detuvo a dos individuos en un operativo realizado por personal de la Brigada Rural en la Ruta Provincial N° 5, entre Sierra Grande y Playas Doradas. Al detener un vehículo Chevrolet de color gris, se les incautaron dos carabinas.
De acuerdo con la información recabada, las armas no contaban con la documentación correspondiente ni con la credencial de «Legítimo Usuario». Ante esta situación, se informó a la fiscal de turno de Viedma, Paula De Luque, quien ordenó el secuestro de los elementos por parte del Gabinete de Criminalística y solicitó los antecedentes penales de los detenidos.