Luego del cuarto intermedio establecido el viernes, esta mañana continuó la reunión de paritarias entre el Gobierno de Río Negro, a través del Ministerio de Educación y Derechos Humanos, y el gremio docente UNTER.
El encuentro, que se llevó a cabo en la Secretaría de Trabajo de la Provincia, desde el Ejecutivo se planteó un nuevo ofrecimiento para el período noviembre y diciembre 2023, en una recomposición con el pago de una suma fija no remunerativa a pagar por única vez y por agente por rango de antigüedad.
De esta manera el pago sería de $80.000 de 0 a 11 años de antigüedad; $90.000 de 12 a 21 años de antigüedad, y de $100.000 de 22 a 40 años de antigüedad. Además y en virtud del análisis con el Ministerio de Hacienda provincial, se propuso recomponer y equiparar los cargos mencionados, en 3 tramos a pagar en forma consecutiva.
Por su parte, desde señalaron “preocupación y malestar tras haber asistido al tercer encuentro del año, en el marco de la paritaria, y continuar sin una propuesta salarial seria, que contemple los tres puntos a los que el Ministerio de Educación y Derechos Humanos se comprometió” agregaron “hemos dado sobradas muestras de buena voluntad y responsabilidad con la educación de nuestra provincia. Asimismo, advertimos al Ministerio de Educación que los salarios docentes necesitan una real inversión y compromiso”.
Convocaron a un plenario de secretarios generales, para el jueves 13 de febrero a las 10:00 horas, será quien determine los pasos a seguir frente al resultado de esta última paritaria “el Estado provincial debe dar muestras de estar a la altura de las circunstancias y ofrecer al conjunto de la docencia una propuesta salarial concreta, los tiempos se agotan. Por lo tanto exigimos que en la próxima paritaria, se presente un incremento salarial a los trabajadores de la educación de Río Negro”.