“La reunión marca un hito importante en nuestra búsqueda por mejorar las condiciones laborales y fortalecer los derechos de todas y todos los trabajadores municipales”, manifestó el secretario general de la Seccional de ATE San Antonio, Mario Pezzatti.
La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) Río Negro y los bloques del Concejo Deliberante de San Antonio Oeste acordaron la redacción de un Convenio Colectivo de Trabajo para los empleados municipales, con el objetivo de institucionalizar las relaciones laborales entre el Estado y los trabajadores.
Hasta el momento, el vínculo laboral se encuentra regulado por dos ordenanzas y un estatuto. La intención es unificar estos articulados en un nuevo texto que garantice estabilidad, carrera administrativa y mejores condiciones de trabajo para los empleados municipales.
El acuerdo se definió en una reunión entre el secretario general de la Seccional de ATE San Antonio, Mario Pezzatti, y el secretario gremial, Jorge Pray, junto a los concejales del cuerpo legislativo. La comisión ya emitió despacho, por lo que se espera que el proyecto sea aprobado durante su tratamiento.
“El Convenio no solo representa un avance legal, sino también una victoria colectiva que fortalece nuestra capacidad de negociación frente a los desafíos económicos y sociales actuales”, agregó Pezzatti.